Deportes

Uno de los rivales a batir

  • España acudirá a Budapest con ganas de repetir los éxitos recientes

La selección española de waterpolo femenino fue presentada en el Consejo Superior de Deportes con motivo del próximo Campeonato de Europa en Budapest, que se disputará del 14 al 27 de julio, con la presencia de Miguel Cardenal, presidente del CSD, quien señaló que las componentes del combinado de Miki Oca están capacitadas para volver con un gran resultado.

"Esta selección puede aspirar a todo, pero ahora será más difícil siendo la referencia a batir en este campeonato", aseguró Cardenal durante el acto al que también acudió Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación.

El seleccionador español, Miki Oca, afirmó que sus retos son "seguir creciendo como equipo" e ir "partido a partido" con las vigentes campeonas del mundo en Barcelona 2013. "Es cierto que venimos de ser campeonas del mundo y subcampeonas olímpicas, y las expectativas son altas. Pero tenemos que seguir creciendo como grupo porque hay recorrido todavía y eso nos permitirá estar entre las mejores", afirmó.

Oca es consciente de que el equipo debe ser humilde. "Los torneos previos al Europeo sirven para prepararte y para pulir cosas. Hay seis equipos con opciones, está la cosa muy igualada. Jugar en casa le puede dar un plus a Hungría, pero hay que ver si esto es algo a favor o puede pesar la presión. Es una de las favoritas siempre por calidad y por tradición", aseguró. Para Oca, el futuro de la selección española tiene "un gran recorrido", ya que es un "equipo joven al que le quedan años de crecimiento".

Jennifer Pareja, capitana de la selección, expresó las ansias de todas las jugadores por afrontar ya el torneo: "Llevamos un verano entrenando muchísimo, hemos tenido momentos mejores y peores, pero al final ha sido para que el equipo siga creciendo. Está todo muy igualado, nos queda esta semana con Gran Bretaña y luego directamente al Europeo", declaró. "Este campeonato lo puede ganar cualquiera, van a ser partidos marcados por los detalles y lucharemos en cada partido. Tenemos la experiencia del Mundial, donde el equipo creció muchísimo", dijo.

Italia, Rusia y Francia aguardan a las españolas en la primera fase y Lorena Miranda, defensora de boya, incidió en que "son selecciones complicadas, hay que darlo todo y tenemos que hacer una primera fase buena para buscar unos cruces mejores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios