Liga de Campeones

El rival llegará en agosto

  • El Barcelona tendrá que esperar hasta el día 1 de ese mes para conocer cuál será su adversario en la eliminatoria previa

El Barcelona no conocerá, hasta el próximo 1 de agosto, en un sorteo celebrado en Nyon (Suiza), su rival en la tercera fase de la previa de la Liga de Campeones. La ida se disputará el 12 ó 13 de agosto y la vuelta el 26 ó 27 del mismo mes.

El conjunto azulgrana será cabeza de serie de la tercera ronda. Este hecho hará que los equipos más peligrosos y con más coeficiente de Europa se eviten en el sorteo después de las dos primeras fases de la previa.

Por tanto, el conjunto catalán eludirá a equipos de la talla del Arsenal, el Liverpool, la Juventus, la Fiorentina y el Schalke, así como al Atlético de Madrid, ya que los conjuntos que participen en esta ronda no pueden medirse a rivales de la misma Liga.

Otros equipos que serán cabezas de serie son el Anderlecht, el Celtic, el Galatasaray, el Panathinaikos, Olympiakos y el Fenerbahce. Este dos últimos, no obstante, deberán superar la eliminatoria de segunda ronda.

Algunos de los posibles rivales del Barcelona son clubes históricos del viejo continente como, por ejemplo, los austríacos del Austria y el Rápid de Viena y los belgas del Standard de Lieja. Pueden llegar también a la última fase el CSKA de Sofía y el Dinamo de Zagreb de Croacia.

El Twente holandés, que ha dejado fuera al Ajax de Amsterdam, el Partizán de Belgrado y los suecos del Kalmar y el Elsfborg pueden ser los rivales más peligrosos. Otros ejemplos de rivales que le pueden corresponder en suerte a los catalanes, pero más accesibles sobre el papel, pueden ser el Artmedia de Bratislava, el Vitoria de Guimaraes portugués o el Girondinos de Burdeos.

Por tanto serán un total de 28 clubes los que comenzarán, la segunda quincena de julio, los primeros partidos de la Liga de Campeones. En la primera quincena de agosto se añadirán catorce más, mientras que en la segunda quincena del mismo mes serán dieciséis equipos más, incluido el Barcelona, los que jugarán la tercera y última ronda. En total, serán 58 clubes que buscarán las dieciséis plazas que dan paso a la fase de grupos que comenzará a mediados de septiembre.

Cabe recordar que las dos veces que el conjunto catalán ha disputado la previa, ha superado la eliminatoria, ante el Skonto de Riga y el Wisla de Cracovia.

58

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios