Fútbol | Tercera División

El rival del Conil, 'in extremis'

  • El Gerena se presentará en el Pérez Ureba habiendo entrenado sólo esta semana tras mantener en el aire su participación en la Liga hasta el final

El entrenador del Gerena, Diego Román (centro), junto a sus ayudantes.

El entrenador del Gerena, Diego Román (centro), junto a sus ayudantes.

El Conil ya sabe que finalmente abrirá fuego este domingo a partir de las 19:00 horas en el Municipal Pérez Ureba con el Gerena, después de que el equipo sevillano haya confirmado su participación liguera en el Grupo X de Tercera División esta misma semana, con un comunicado oficial que pone broche a un verano salpicado por la polémica.

El escrito hecho público por el club dice lo siguiente:

“Buenas tardes a todos nuestros seguidores. Después de varias semanas de mucho trabajo e incertidumbre por fin podemos decir que nuestro club competirá el próximo año en Tercera División. Sentimos mucho lo ocurrido la semana anterior y pedimos disculpas a toda persona que hayamos podido dañar de alguna manera, nunca ha sido nuestra intención. Desde un principio fuimos de frente y hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible. También respetamos, por supuesto, todas las dudas sembradas sobre los nuevos dirigentes del club, pero han trabajado sin parar desde el primer día que decidieron dar el pasado al frente.

Ahora sólo nos queda remar todos juntos, con el pueblo y la gente que realmente quería fútbol en Gerena. Esto es posible, aunque sea duro el camino que nos queda no tenemos duda que crearemos un equipo competitivo y que toda aquella persona que pertenezca al club se dejará la piel por él.

En breve anunciaremos nuestro cuerpo técnico y acto seguido a varios jugadores que tenemos cerradosLa nueva junta gestora será dirigida por Javier Ojeda, Francisco Romero y José Luis García, queremos contar con varios pilares fundamentales del pueblo en nuestra directiva, los cuales ayudarán en el día a día de nuestro club.

¡Que suene la música!”.

En efecto, el Gerena confirmó esta semana a Diego Román como máximo responsable técnico, pese a que este verano ya había rechazado un primer ofrecimiento a la espera de lo que acontecía con la directiva, y los entrenamientos vienen desarrollándose de manera precipitada porque la Liga ya está aquí y el objetivo es ir adquiriendo el tono físico necesario con el paso de las jornadas pero sin renunciar a competir de la mejor forma posible.

Por su parte, el Conil aguarda a su primer adversario con la tranquilidad de haber planificado el curso con tiempo y serenidad. Tanto es así que poco después de concluir la pasada campaña los rectores tomaron la decisión, sorprendente para muchos, de no prolongar el contrato de Alfonso Cortijo, que llegó al banquillo para sustituir a Francisco Javier Zafra y alcanzó el objetivo de evitar el descenso a División de Honor.El relevo en el cargo de entrenador lo tomó Lázaro Canto, un hombre de la casa que conoce muy bien el fútbol local y comarcal, que llegó a dirigir la selección provincial benjamín y que tiene de ayudante a Juan Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios