Deportes

El ritmo contra la reacción

  • El Madrid persigue su decimoprimera victoria seguida para meter más presión al Barcelona ante un renacido Atlético, que llega al derbi tras batir a los azulgranas

El Santiago Bernabéu acoge un nuevo derbi madrileño, al que llega en plena racha de buenos resultados ligueros el Real Madrid, tras diez victorias consecutivas, y con ánimos renovados un renacido Atlético de Madrid que acaba de tumbar al líder, el Barcelona.

No tendrá Juande Ramos ante el Atlético a su bastión defensivo. El portugués Pepe es baja por sanción y abre un abanico de posibilidades. La velocidad de Agüero no influirá en Juande, que tiene pensado dar entrada a Metzelder, como ya hizo en su debut en el Camp Nou, como pareja de Cannavaro. Será el día de Guti. Titular en la manija del equipo, tras marcar en Montjuic y conducir a su equipo a la décima victoria consecutiva, tiene ante sí el día perfecto para reivindicar su fútbol.

En tres semanas el Real Madrid ha recortado ocho puntos de diferencia al Barcelona, pero la euforia no se ha apoderado del vestuario. Enfoca con responsabilidad el duelo ante el Atlético. Los jugadores hablan de dos finales seguidas, con la de Liverpool, en las que se decide buena parte de la temporada. Un mal paso será decisivo. Juande Ramos no podrá contar para el derbi con Sneijder, que se pierde como Pepe el encuentro por sanción. Recupera a Faubert y Drenthe.

Mientras, el Atlético de Madrid intentará acabar con una década de despropósitos en el Bernabéu, números negativos que intentará romper para lograr tres puntos vitales en su lucha por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. No sólo ganar al Real Madrid en su estadio y continuar en la lucha europea son dos alicientes para los rojiblancos. Hay más. También hay que saldar cuentas con la historia. La última vez que ganaron en la casa blanca fue el 30 de octubre de 1999, cuando los goles de Hasselbaink y José Mari acabaron con el Real Madrid. Ese será un gran aliciente rojiblanco. Pero más allá de romper sus estadísticas negativas, o de ayudarse a sí mismos para continuar en la pomada europea, existe otra cuenta pendiente en el duelo del Santiago Bernabéu. Tal vez, la más importante para el aficionado atlético. Conseguir tres puntos alejaría al Real Madrid de la Liga, que incluso podría despedirse de ella de forma definitiva. Dejarles a siete puntos del Barcelona podrían ser muchos, y eso es muy interesante para algunos atléticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios