Deportes

Una riada de celebridades

  • La presencia de Nelson Mandela está en el aire; Pau Gasol sí acudirá al Soccer City

Falta un día para la final del Mundial y Johannesburgo ya está llena de personalidades de todas las áreas -de monarcas a actores, de deportistas a cantantes- para la gran cita de mañana.

La posibilidad de celebrar el título atrajo a Sudáfrica a miembros de la casa real de los dos finalistas: la princesa Máxima, de Holanda, y la reina Sofía, de España, apoyaron a sus equipos en las semifinales y estarán en el Soccer City para ver el duelo in situ.

Doña Sofía estará acompañada por el príncipe Felipe y por la princesa Letizia, que dijeron que ya tienen "las maletas listas" para volar a Johannesburgo. Si dependiera del ejército de apoyo en la tribuna de honor, España podría proclamarse campeona por anticipado. Además de la Familia Real -con la baja del rey Juan Carlos, que se recupera de una cirugía-, se darán cita en el estadio el tenor Plácido Domingo y dos grandes exponentes del deporte español, Rafael Nadal y el Pau Gasol. El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso no asistirá a la final porque, ese día, habrá disputado a bordo de su Ferrari el Gran Premio de Silverstone, en Inglaterra.

El respaldo a Holanda será menos significativo. Además de la princesa -que dejó sus hijas Amalia, Alexia y Ariane bajo los cuidados de su esposo, el príncipe Willem Alexander-, está confirmada hasta ahora solamente la presencia del entrenador holandés del Bayern Múnich, Louis van Gaal.

El estadio también estará lleno de otras celebridades, que no tienen nada que ver con los países que disputan el título, pero a las que les gusta el fútbol, la música de la colombiana Shakira -que volverá a presentar la canción Waka, Waka en la fiesta de clausura- o la oportunidad de estar en el lugar en donde todos los ojos del planeta estarán puestos.

El tenor italiano Andrea Bocelli también confirmó su presencia en la final, así como la actriz australiana Charlize Theron y los actores estadounidenses Morgan Freeman y Leonardo di Caprio. Este último estará secundado por su acompañante más habitual de los últimos días, Paris Hilton.

El grupo de representantes del mundillo político internacional, por su parte, estará algo mermado ante la ausencia del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. La celebridad más esperada en el último día del Mundial todavía no confirmó su presencia: es Nelson Mandela, que no asistió a la ceremonia inaugural del 11 de junio a raíz de la trágica muerte de su nieta de 13 años en un accidente automovilístico en la noche anterior. No obstante, todos esperan que Madiba esté en la final para entregar la copa al nuevo campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios