polideportivo juegos del mediterráneo 2018

Tras el retraso llega la certeza

  • El Gobierno se compromete a que el evento, que debía celebrarse en 2017, sea una realidad en julio

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, manifestó en Tarragona el compromiso del Gobierno para la celebración de los Juegos del Mediterráneo 2018, que debían disputarse en 2017 pero que se han retrasado un año por falta de financiación.

Lete mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Tarragona con el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

A la conclusión de la misma, el máximo dirigente de CSD despejó cualquier duda sobre la celebración del evento. "El Gobierno de España va a estar a la altura y doy mi compromiso de que se van a celebrar los Juegos en 2018", aseveró.

Sin embargo, Lete no se aventuró a dar las cifras de la aportación económica que hará el Estado para Tarragona 2018, siendo la cuestión económica la que precisamente más a obstaculizado la preparación y posterior desarrollo del evento.

"Antes de abril, con motivo de la visita del Comité de Evaluación Internacional, espero tener desbrozado el nivel de colaboración y la aportación que hará el Gobierno, además de tener el correspondiente protocolo firmado", indicó Lete.

En la misma rueda de prensa, el alcalde de Tarragona, presidente también del Comité Organizador, expresó que ve "la luz al final del túnel" y añadió que "la no celebración de los Juegos del Mediterráneo es imposible".

Entre los compromisos acordados entre Lete y Ballesteros, destaca también la prórroga de un año más para la declaración del evento como acontecimiento de excepcional interés público en los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone que toda la inversión privada destinada a su celebración podrá acumular exenciones fiscales de hasta el 90%. Una inversión privada que se espera aumente su inyección de capital.

El pasado noviembre se supo del aplazamiento de esta cita deportiva tras una multitudinaria rueda de prensa en la que Ballesteros alegó severos retrasos en el apartado económico. Si todo marcha según lo previsto, los ya rebautizados como Juegos del Mediterráneo 2018 se celebrarán entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios