Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera Andaluza

El retorno más deseado

  • La cúpula deportiva del Conil señala al compromiso de técnicos y jugadores como una de las grandes claves para que triunfe el proyecto que empezó hace tres años

Conil y el Conil Club de Fútbol están reviviendo lo que sucedió en el largo verano de 1994, cuando el conjunto amarillo logró su primer ascenso a Tercera División, después de vencer al Chiclana CF en una eliminatoria que se jugó con la pretemporada de aquel año bien iniciada. Cristóbal Barroso era entonces el presidente. Ahora, Pedro Pérez Seijo toma el relevo situando de nuevo al Conil en una categoría que se ha ganado a pulso en los tres últimos años.

La hermosa localidad de La Janda ha esperando mucho tiempo hasta ver a su primer representante futbolístico en categoría nacional. Lo ha logrado en la temporada más complicada y con infinidad de candidatos al título de campeón. No hay que olvidar que en la Primera Andaluza 2009-2010 compiten equipos de la talla del poderoso San Fernando CD, Arcos, Chiclana o Xerez B, sin olvidar a los históricos onubenses La Palma e Isla Cristina. Por lo tanto ha sido un ascenso muy caro.

Los conileños iniciaron la competición a la sombra del principal aspirante para todos, el San Fernando CD, pero el paso de las jornadas con el pésimo arranque de los isleños ha sido a la postre decisivo para que al final se impusiera la renta obtenida por los pupilos de Manolo Rueda.

El éxito conileño llega tras un proyecto de tres años en el que la directiva que preside Pedro Pérez Seijo mantuvo el rumbo, el mismo entrenador y similar base de jugadores. Es la clave para que hoy este modesto equipo pueda presumir que la próxima campaña volverá a categoría nacional y a medirse con conjuntos históricos del grupo X de Tercera División.

El perfecto funcionamiento de la parcela deportiva ha estado acompañado por el equilibrio en los asuntos monetarios para cumplir con todos los compromisos. Los dirigentes siempre han levantado la bandera de la cordura a la hora de firmar jugadores y acordar con éstos las cantidades económicas. Por lo tanto se puede decir que el organigrama de la entidad es el propicio para preparar con argumentos de garantía el retorno a Tercera.

La noche del domingo fue muy larga para el Conil, que celebró el ascenso como merecía la ocasión. Lo hizo toda la familia amarilla en el Restaurante Cabo Roche, donde también acudieron el alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Conil, Antonio Roldán y Antonio Moreno, respectivamente.

Las felicitaciones de la primera autoridad política de Conil fueron extensivas a todos los estamentos del club, reconociendo el logro deportivo y lo que supone para la imagen de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios