Deportes

El reto es seguir recortando puntos

  • Los gaditanos, a ganar y esperar un fallo del UCAM

Desde que el Cádiz emergió y comenzó por fin a encadenar victorias nunca había conseguido restar puntos al líder hasta la pasada jornada -la undécima-, cuando los amarillos tumbaron con contundencia al San Roque de Lepe (4-0) y el UCAM Murcia empató en el terreno del Granada B (1-1). La máxima diferencia de siete puntos en la clasificación entre el primero y el segundo quedó reducida a cinco y el cuadro gaditano empezó a comprobar que si es capaz de sumar de tres en tres de manera continuada cada vez estará más cerca de la escuadra universitaria, que ha firmado un brillante arranque de campeonato en el que no sabe lo que es perder. Es el único equipo de toda la Segunda División B que todavía no conoce la derrota y empieza a postularse como candidato al ascenso, aunque todavía queda mucha telar por cortar.

El Cádiz tratará de conseguir hoy su segundo triunfo fuera de casa en la Liga (juega a mediodía) y después le tocará esperar a lo que haga el UCAM, que recibe al Arroyo en la vieja Condomin a partir de las cinco de la tarde. La jornada es, a priori, más propicia para los murcianos porque se miden en casa contra un rival que no parece peligroso a domicilio. En cualquier caso, nunca hay que perder la esperanza y si el Cádiz sale triunfador de Almería, metería máxima presión al líder, conocedor del resultado de los gaditanos. Bastaría un empate del primero de la clase para que los amarillos recortaran dos puntos y se quedaran a sólo tres.

Además de fijar la mirdaena la cima de la clasificación, el cuadro gaditano no pierde de vista a los perseguidores. Lo más cercanos jugaron ayer y de hecho el Betis B, con un partido más, arrebata la segunda plaza de manera provisional tras ganar en el campo del San Roque de Lepe (1-2).

El Jaén, sin embargo, no pudo más que rascar un punto en su visita al Sevilla Atlético en un duelo sin goles que acabó igualque empezó. El cuadro jiennense no pudo rebasar en la tabla a un Cádiz -se queda un punto por debajo- que hoy tiene la oportunidad de dejar a ese rival directo a cuatro puntos siempre y cuando consiga el triunfo en el feudo hasta ahora inexpugnable del Almería B. Los jugadores entrenados por Antonio Calderón no quieren retroceder lo más mínimo y miran arriba con la ambición de encararmarse a la primera posición.

Pero el liderato se gana semana a semana y ahora tocar restar puntos al UCAM Murcia con paciencias porque la distancia es más larga de lo que se podía esperar en el arranque de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios