fútbol liga santander

El reto de ser un 'crack' hasta los 40

  • El portugués rubrica su renovación hasta 2021 en un acto desarrollado en el palco del Santiago Bernabéu

  • El delantero confía en que no haya sido la firma de su último contrato

Cristiano Ronaldo señala a Florentino Pérez durante el acto de la firma de su renovación en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo señala a Florentino Pérez durante el acto de la firma de su renovación en el Santiago Bernabéu. / Sergio Barrenechea / efe

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo firmó ayer la ampliación de su vínculo con el Real Madrid hasta 2021 para desafiar las leyes de la naturaleza, justo en un momento en el que sus detractores vaticinan un próximo ocaso.

Quien no duda de sí mismo es el propio jugador, pues durante el acto de presentación de su contrato aseguró que éste no será su último como profesional, a pesar de que concluirá a los 36 años. Su intención es luchar contra el tiempo y acercarse a los 40 años como jugador de élite. Y siempre al mejor nivel, pues no conoce otra forma de vivir su profesión.

"Éste no es mi último contrato, que quede claro. En los próximos cinco años seguiré haciendo lo mismo", avisó.

En las últimas semanas, el Real Madrid emprendió un plan que incluyó las renovaciones de futbolistas como Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric o Lucas Vázquez. Pero la firma de Cristiano fue diferente a todas ellas, como corresponde a un emblema que además es muy exigente con las muestras de reconocimiento hacia su figura.

Si las anteriores se presentaron en la sala de prensa, esta ampliación de contrato del portugués tuvo lugar en el palco del estadio Santiago Bernabéu. Y, todavía más significativo, contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con discurso incluido.

El club blanco no tiene dudas de que con Cristiano Ronaldo se asegura muchos goles. "Eres insaciable en la búsqueda de triunfos. No te cansas de ganar y por eso queríamos que siguieses. Por lo que significas, porque tu ambición es nuestra ambición, porque no te rindes y siempre quieres más, debes seguir aquí", manifestó Pérez.

Cristiano Ronaldo tiene ahora 31 años y firmó una magnífica temporada a nivel colectivo e individual. Se convirtió en el primer futbolista en cumplir seis temporadas consecutivas por encima de los 50 goles y conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. "Vivo un sueño", afirmó.

La estrella madridista juró amor eterno hacia el club de la capital, al que llegó en 2009 en medio de una expectación sin precedentes. Sus números, con 371 goles en 360 partidos, avalan la inversión que entonces hizo el conjunto blanco, que pagó 94 millones de euros al Manchester United.

Cristiano Ronaldo es uno de los grandes favoritos -quizá el principal- para ganar el Balón de Oro, que sería el cuarto de su carrera. Pero no son pocas las voces que en las últimas semanas pidieron una revisión de sus méritos para lograr la mayor distinción individual futbolística.

Recuerdan que lleva cinco partidos seguidos sin marcar en el Santiago Bernabéu, la peor racha de su carrera en el club blanco, y en este inicio de temporada hizo siete goles en 12 encuentros, sensiblemente por debajo de sus registros históricos.

El diario Sport, generalmente poco amable con el portugués, celebró la ampliación del contrato de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid: "Lograr una renovación hasta esa edad (36) en un futbolista que es todo físico no dista mucho de lo que vendría siendo un atraco".

Pero el jugador, un hombre obsesionado con los cuidados extremos de su organismo, no tiene duda alguna sobre su capacidad de perpetuación. "Quiero terminar aquí, no sé con qué edad. Éste es mi penúltimo contrato, espero quedarme muchos años", aseguró.

El desafío no es pequeño, pues Cristiano no es un tipo de futbolista que se conforme con tener un ocaso digno. Siempre quiere ser el mejor. O intentarlo, al menos. Cuesta imaginar cómo aceptaría en un futuro ver que ya no es el que era. Sólo el tiempo ofrecerá respuestas al siguiente reto del portugués, nada menos que con la naturaleza como enemigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios