Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El reto de convertir al City en una superpotencia

  • Los rumores ya colocan a Messi y Lewandowski como los objetivos

Nada más anunciarse el nombre de Josep Guardiola como entrenador del Manchester City, los nombres de Robert Lewandowski y de David Alaba aparecieron en las quinielas de posibles fichajes del equipo británico.

Según informó The Sun, el nuevo equipo de Guardiola pujará por el delantero Lewandowski y por el defensa Alaba. Sin embargo, con eso no sería suficiente. "Messi y Neymar, la agenda del City de Guardiola", afirmó por su parte el diario Sport. El periódico As también se hizo eco de las sospechas. "Alerta por Messi", tituló. "Siempre ha sido una ambición del City la contratación del vigente Balón de Oro".

El club inglés tiene preparados unos 200 millones de euros para fichajes que pida el entrenador catalán. El club ya cuenta en su plantilla con algunas estrellas internacionales como el futbolista Kevin de Bruyne o el argentino Sergio Agüero.

El dinero no es un problema. El catalán debe convertir al City en el mejor equipo del planeta. Ese es el deseo de la sociedad propietaria del City, Football Group de Abu Dhabi. También lo esperan así los fans.

"El fichaje de Guardiola les otorga el status de superpotencia", titulaba el diario The Telegraph. El entrenador cobrará 20 millones de euros al año, según algunas informaciones.

"Vendrá y algunos futbolistas tendrán que abandonar el club", advirtió el ex campeón del mundo Thierry Henry, que estuvo bajo las órdenes de Guardiola durante dos años en el Barcelona. "Cuando llegó, prescindió de algunos profesionales. También lo hizo en el Bayern Múnich y lo hará en Manchester".

Uno de los que probablemente tenga que abandonar el club sea Yaya Toure. El marfileño es uno de los centrocampistas más decisivos del equipo y además es el segundo capitán. Abandonó el club blaugrana en 2010 en dirección a Manchester porque ya no encajaba en el sistema del entrenador catalán. "Me temo que tendrá que abandonar la entidad", reconoció el representante del futbolista Dimitry Seluk al diario Sun.

Guardiola ya tendría, según las informaciones publicadas por los medios, un centrocampista en el punto de mira: el francés Paul Pogba, que vendría fichado desde la Juventus. Otro de los nombres que suena con fuerza es el defensa del Everton John Stones. Los dueños de los Emiratos Árabes darán carta blanca a Guardiola, algo que en Alemania no ocurrió.

El vicepresidente del City es el español Ferrán Soriano, que ya trabajó con Guardiola en el Barcelona. El director deportivo, Txiki Begiristain, es otro viejo conocido del exitoso entrenador, ya que coincidieron también en el Barcelona desempeñando las mismas labores.

La reunión de estos tres viejos conocidos es uno de los motivos principales por los que las especulaciones sobre los intentos por fichar a Messi han cobrado tanta fuerza.

En la ciudad, Guardiola dispondrá de no menos de 16 campos de entrenamiento con diferentes alturas de césped para entrenar. Estas instalaciones, de unos 720.000 metros cuadrados costaron alrededor de 250 millones de euros. Para Guardiola, conocido por sus métodos perfeccionistas, las instalaciones suponen un gran añadido.

Los jeques han destinado casi mil millones de euros en fichajes desde que adquirieron el equipo en 2008. "(Guardiola) afronta su mayor reto como técnico: ganar en Europa con un club de poca tradición", escribió Marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios