Deportes

La retirada del Xerez B, a falta tan sólo de ser oficial

El Xerez B no volverá a competir más esta temporada. A falta del anuncio oficial por parte del club, es prácticamente un hecho que el filial azulino se va a retirar de la competición cuando aún ni siquiera se ha cumplido la primera vuelta.

De este modo, el choque contra el Aljaraque, en principio previsto para el domingo 12 de enero, no se va a disputar. Al contrario que en Tercera División con el caso del Ayamonte, en Primera Andaluza, categoría bajo el marco estatutario de la RFAF, no se tienen en cuenta los resultados obtenidos si la renuncia a la categoría se realiza en la primera vuelta. Así se dispone en el artículo 155 del Reglamento General: "Se entenderá por no participante en competición y no puntuará a favor ni en contra de los demás efectos generales de la clasificación de todos ellos, a aquel club que se hubiese retirado o hubiese sido sancionado con expulsión de aquella en la primera vuelta". El presidente del Xerez CD, Ricardo García, lo confirmó en declaraciones a Ser Deportivos: "Se está pendiente de darle forma pero no tiene sentido que el Xerez B continúe porque tiene unos costes económicos grandes, deportivamente está en puestos de descenso y vamos a subir a los más destacados". Chicha, director deportivo, también se refirió tanto a la retirada del Xerez B como del juvenil B de Liga Nacional, que tampoco jugará más: "Es una decisión muy dolorosa y penosa pero la situación actual es la que es, así no se podía continuar y hay que tomar decisiones".

De esta forma, la entidad azulina se queda con seis equipos de cantera. Según los cálculos del club, hacen falta unos 20.000 euros para acabar la temporada -prácticamente un tercio se lo lleva el División de Honor juvenil- y se está estudiando fórmulas para no tener que retirar más equipos, opción no descartable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios