Deportes

El rescate, justo a tiempo

  • Los goles de Alberto y Riki hacen justicia para el Cádiz B ante el San Juan

El Cádiz B se reencontró con la victoria y con sensaciones favorables a costa de un San Juan que tuvo el choque en su mano pero que lo cedió ante el mayor empuje del rival y, además, por culpa de su bajón físico en los últimos 20 minutos. El cuadro sevillano entregó la cuchara cuando mejor se encontraba un filial que acabó pasando por encima.

El nivel de exigencia de Pepe Bermúdez, técnico cadista, sobre sus futbolistas era grande después de la decepcionante imagen mostrada ante la Balompédica Lebrijana. No había lugar a otro tropiezo dando una cara deplorable. Todo ello ante un adversario que llegó a El Rosal mejor clasificado y con maneras de equipo correcto que tiene muy claro su cometido.

Hay que hablar de un primer tiempo entretenido en cuanto al juego aunque escaso de ocasiones. Movió mejor el esférico en la zona de creación el Cádiz B a pesar de que a Galindo y Sana les costaba hacerse notar para surtir de balones a los jugadores de ataque. Más fácil lo veía el San Juan con llegadas directas y con rapidez en las bandas. Aún así, Aymen tuvo la mejor para el filial en un balón que le llegó tras un despeje en corto del portero visitante y con éste caído al césped, el francés remató alto cuando tenía todo a favor. La réplica hispalense la tuvo en su pie Romero en un centro que se envenenó y que salvó José Antonio, y en un balón colgado al área por este mismo jugador que su compañero Juan Antonio cabeceó alto casi en boca de gol.

Nada más arrancar el segundo tiempo se produjo una brillante jugada de estrategia de los cadistas. Falta que llega a la cabeza de Sana y éste deja claro y fácil a Michele pero el italiano manda a las nubes con todo de cara. Del posible uno a cero se pasó al cero a uno, un gol inesperado. Juan Antonio recibió a unos 40 metros de la portería cadista con la virtud de que vio a José Antonio algo adelantado; soltó el zapatazo y sorprendió al meta local, que no pudo evitar la vaselina lejana.

El gol fue un mazazo del que se repuso pronto el cuadro de casa, sobre todo su entrenador dando entrada a un Riki que al final revolucionó el choque. Manuel Caballero probó a Guisado con un tiro potente que despejó este último. Y antes del empate, José Antonio salvó una llegada a los pies de Zurita. En el ir y venir del juego, Alberto se aprovechó de un error en el costado derecho de la zaga del San Juan para colocar el balón junto al poste más alejado de Guisado. Era una justa igualada.

El empató relanzó a un Cádiz B que se percató de que el adversario estaba muerto, físicamente hablando. Riki, Carri -enorme su desgaste-, Caballero y Alberto empezaron a entrar como 'puñales' por todas partes hasta que a falta de cinco minutos para el final el 'carnicero' del área, Riki, recibió con ventaja y superó al meta con una vaselina que era la mejor opción antes que adentrarse en el área.

Alberto y Riki salieron al rescate de un Cádiz B con oficio y que tuvo la paciencia y la capacidad de reacción adecuadas para imponerse a un San Juan que sólo falló en la resistencia física.

Cádiz B: José Antonio, Michele, Ángel Martínez (Sergio, 79'), Gabi, Adri Crespo, Sana, Carri, Galindo (Ánthony, 79'), Aymen (Riki, 66'), Manuel Caballero y Alberto. San Juan: Guisado, Navarro, Juan Carlos, Isra, Lolo, Isco (Dela, 71'), Romero, Rodríguez (Gamero, 80'), Juan Antonio, Zurita y Campos (Plata, 29'). Goles: 0-1 (59') Juan Antonio. 1-1 (78') Alberto. 2-1 (85') Riki. Árbitro: Yáñez Megías (granadino). Amonestó a los locales Aymen y Ánthony, y a los visitantes Juan Antonio y Plata. Incidencias: Algo más de 100 espectadores en El Rosal, entre ellos Florentino y Antonio Manzano y Alessandro Gaucci, dirigentes del club cadista, y Raúl Agné, entrenador del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios