Deportes

"No tengo ningún reproche a nadie"

  • Corretja encaja bien la derrota ante Canadá y no ataca a ninguno de los ausentes del equipo

Álex Corretja, capitán del equipo español de la Copa Davis, dijo que no tiene "ningún reproche para nadie" después de la eliminación ante Canadá en la primera ronda. España, número uno del ranking mundial, perdió 3-2 -el último punto, sin nada en juego, se lo llevó Albert Ramos ante Frank Dancevic (7-5 y 6-4)- contra los norteamericanos, que nunca habían accedido a cuartos.

"No tengo ningún reproche para nadie, ni para los que no vinieron ni para los que han jugado, que lo han dado todo y lo han hecho lo mejor que han podido. Y pierde el equipo español, el tenis español, que no son sólo los que estamos aquí, igual que cuando ganamos, ganamos todos", declaró. Corretja viajó a Vancouver con Marcel Granollers (34), Albert Ramos (51), Guillermo García López (82) y Marc López (3 del mundo en dobles) ante las bajas por lesión de Rafael Nadal (5) y Nico Almagro (11) y las ausencias de David Ferrer (4) y Fernando Verdasco (24).

"Soy consciente de la realidad, no hay ningún fantasma. Tengo claro lo que hay. He hablado con todos los jugadores antes de venir, y los que han aceptado han venido a enfrentarse con rivales durísimos. Había circunstancias peculiares, un viaje complicado y un rival difícil en sus condiciones más propicias. Agradezco a los jugadores que han dado la cara, veremos qué rival nos toca en abril y los que están dispuestos a venir en septiembre, pero repito, ningún reproche a nadie", explicó.

Respecto a la decisión de última hora de que García López jugase el cuarto partido frente a Raonic, Corretja se limitó a señalar que hubo "varias razones y lo hizo lo mejor que pudo ante un jugador que en estas pistas tiene un juego increíble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios