Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El reloj también respalda al inalcanzable líder

  • Froome festeja su segundo triunfo en una crono, tras el logrado el año pasado entre Jávea y Calpe

Una imponente contrarreloj reafirmó a Chris Froome (Sky) como el líder de la Vuelta a España 2017 y como el indiscutible favorito al triunfo final en Madrid, rearmado ante sus rivales y con 1.58 minutos de renta para abordar Los Machucos, Santo Toribio de Liébana y, sobre todo, el Angliru.

"Si puedo ganar más tiempo con Nibali y el resto de favoritos estaré feliz", dijo el lunes en Logroño. Un día después cumplió con el desafío. Un desenlace conforme a los pronósticos. No había duda de quién es el candidato número uno. Ni cuando llegó Tobías Ludvigsson (FDJ) a las 16:07, rebajando en 23 segundos el mejor tiempo previo, ni cuando la señal GPS indicaba una pérdida de tiempo al inicio con Vincenzo Nibali (Bahrain), ni el buen desarrollo de un competitivo Alberto Contador (Trek).

Froome no siempre fue imbatible al crono y se quedó sin estos triunfos en 2011, 2012 y 2014

Concentrado en su calentamiento desde tiempo antes en el circuito de Navarra, enfundado en su maillot rojo y visualizando en su mente los 40,2 kilómetros que tenía enfrente hasta Logroño, su respuesta fue de líder, dominador cuando hubo alguna duda y sin ellas, conforme fueron cayendo los kilómetros.

Es el segundo triunfo contra el crono de Froome en la Vuelta a España. Hace un año se impuso en los 37 kilómetros que unían Jávea y Calpe, con 44 segundos sobre Jonathan Castroviejo.

No se había adjudicado ninguna contrarreloj más en la ronda española. Ninguna de las dos de 2014 -Santa María de Veruela y Santiago de Compostela-, en la primera de ellas con un tiempo por debajo de las expectativas y lejos del ganador, Tony Martin. En la segunda finalizó en el puesto 63.

Tampoco en 2012, entre Cambados y Pontevedra, ni en 2011, en Salamanca, aunque aquella vez, su primera competición contra el crono en la Vuelta a España, salió con sensación de vencedor. Lo superó Martin, pero él asumió el maillot rojo por primera vez, el mismo que ambiciona lucir en Madrid y que luce desde la tercera jornada de la presente edición.

Por delante, aún cinco días. Desde Villadiego, donde partirá la jornada de hoy con final en alto en Los Machucos, hasta el paseo por Madrid, el domingo, pasando, el sábado, por el Angliru, la temible subida que esclarecerá quién es el ganador de la Vuelta de 2017.

Dos etapas calificadas de montaña, dos de media montaña y el terreno llano que conectará Arroyomolinos con la meta final en la capital de España el próximo domingo. 734,3 kilómetros y 14 puertos aguardan al incombustible Froome.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios