cádiz c.f.

Los refuerzos vienen del filial

  • Fran y Julio cuentan con muchas opciones de ir convocados a Sevilla · Calderón echará mano, como mínimo, de uno de los dos jugadores del Cádiz B debido a las ausencias

Los refuerzos invernales que tanto se resisten en el Cádiz podrían estar presentes el próximo domingo en Sevilla. Las caras nuevas no llegarán de afuera, ya que serán jugadores del filial los que permitan a Antonio Calderón conformar una convocatoria de garantía y compensada. Por ello, Fran Cortés y Julio Periano se encuentran desde ayer entrenando junto a la primera plantilla. Como mínimo, uno de estos dos jugadores del Cádiz B formará parte de la convocatoria, si bien cabe la posibilidad de que finalmente ambos fueran citados.

Las bajas por sanción de Bezares y Nano, unido a una plantilla que ha perdido a Lobos y Pavoni, presentan a un equipo muy mermado de cara a los encuentros venideros. Además, la ausencia de Nano deja únicamente a Enrique (por la derecha) y Gustavo López (por la izquierda) como jugadores específicos de banda.

Teniendo en cuenta que Bienve no termina de arrancar en cuanto a ejercitarse tras sus problemas de abductores, Calderón ha realizado una elección muy importante para tomar una decisión definitiva antes del domingo. Fran y Julio, ambos de 21 años, son dos promesas del filial que se acomodan bien en las bandas. Fran es un mediapunta con enorme calidad que puede caer a ambas alas. Cuenta con un buen golpeo del balón con las dos piernas y destaca por su proyección ofensiva.

Julio, por su parte, es un jugador típico de banda derecha. Se ha convertido en uno de los fijos en el filial amarillo, al que llegó el pasado verano procedente del Chiclana. Puede actuar tanto de lateral como de extremo, posición desde la que sobresale por sus buenos centros al área.

Aunque la última palabra la tendrá Antonio Calderón, los dos yogurines del segundo equipo a los que ha recurrido demuestran una vez más los profundos conocimientos que tiene sobre el filial. De hecho, tanto Fran como Julio pueden ser en estos momentos dos de los jugadores en mejor forma del equipo que entrena Raúl Procopio. Pero quizá Fran puede partir con una ligera ventaja al ser un futbolista un poco más experimentado y al que, de los dos en cuestión, mejor conoce Calderón. Con el técnico gaditano en el banquillo del filial, Fran alcanzó su mayor nivel de juego la temporada pasada. Fruto de ese rendimiento no quiso renovar para probar suerte en algún filial de un Primera. Cuando en septiembre se quedó sin equipo mientras entrenaba en el Mallorca B, Calderón logró que retornara al filial.

Se da la curiosa circunstancia de que Fran y Julio coincidieron en el Portuarios siendo unos niños. Ahora se vuelven a unir sus caminos en el Cádiz B.

Nunca han sido convocados con el primer equipo, por lo que el sábado podrían vivir un día grande si al final uno de ellos o los dos se ven en la lista de 18 jugadores. Los dos futbolistas saben que a Calderón no le va a temblar el pulso si tiene que contar con ellos, ya que el técnico conoce mejor que nadie lo que pueden aportar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios