fútbol segunda división b

Un refuerzo de campanillas

  • El San Fernando ficha al delantero gaditano Pablo Sánchez, que llega con su larga experiencia acumulada en la categoría de plata para dar lustre al ataque

El San Fernando da un auténtico golpe de efecto con el fichaje de Pablo Sánchez, un delantero con miles de kilómetros recorridos en Segunda División A que refuerza el ataque del conjunto isleño. Pone su experiencia, su calidad técnica y sus goles al servicio de la escuadra entrenada por José Pérez Herrera. El gaditano había militado en el Llagostera -grupo III de Segunda B- las últimas dos temporadas y con 35 años regresa a su tierra en el que quizás pueda ser el último equipo de su dilatada carrera como futbolista. El tiempo dirá. Ahora seguirá disfrutando del balompié vestido de azulino.

El San Fernando da pasos firmes en la confección de su plantilla y lo demuestra con hechos con la contratación de Pablo Sánchez. El club quiere afrontar la temporada con el mejor plantel posible con el objetivo de ver de lejos los puestos de descenso -el reto es asegurar cuanto antes la permanencia en la división de bronce- y la ilusión de quedar lo más alto que pueda, hasta donde le lleven los jugadores y la afición.

La de Pablo Sánchez es una apuesta ambiciosa. Es el octavo club al que pertenece el ariete criado en la cantera del Cádiz. Su elevada producción de goles le llevó a debutar con el primer equipo amarillo con sólo 20 años -en la temporada 2003/04- y no tardó en saltar al Sevilla para jugar en el filial de Nervión cuatro campañas -entre 2004 y 2008-. Las Palmas -2008/09-, Recreativo de Huelva -entre 2009 y 2012-, de nuevo Cádiz -el curso 2012/13-, Lugo -la siguiente temporada-, Adelaide United -dos años en la Liga australiana- y Llagostera completan el mapa de equipos de los que ha formado parte el atacante, que ayer lanzó un mensaje de satisfacción en la apertura de una nueva etapa que afronta con ganas.

Pablo Sánchez ha disputado 215 partidos oficiales en la categoría de plata y acumula más de 450 encuentros a lo largo de su carrera. Ganó tres títulos con el Adelaide United -la FFA Cup en el año 2014, la A-League Premiership en 2016 y la A-League Championship también en 2016-. En Australia, donde firmó 19 goles, vivió una experiencia inolvidable.

Unos llegan y otros se van. El San Fernando y el futbolista Chema Mato han acordado la rescisión del contrato que une a ambas partes a petición del jugador, que se marcha por motivos personales. Chema Mato agradeció ayer a la entidad azulina su comprensión y el apoyo mostrado en todo momento. Por su parte, el San Fernando agradece al futbolista su dedicación y profesionalidad y le desea suerte en futuros proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios