Deportes

A refrendar la mejoría

  • El Recreativo Portuense recibe al Isla Cristina, tercero en la tabla

El Recreativo Portuense busca hoy ante el Isla Cristina exponer esa mejoría en el juego que le permitió el pasado domingo firmar ante el Algeciras B su primera victoria a domicilio.

El técnico, Carlos Camacho, pierde para la cita al lateral Anzu, por acumulación de cinco amarillas, y al centrocampista Elías, expulsado en La Menacha al contemplar su segunda tarjeta ya asentado en el banquillo. Por contra, el preparador rojiblanco disfruta la agradable noticia de volver a contar con Rafi Cruz, su máximo artillero con siete tantos, ausente por viaje en la contienda campogibraltareña. El pivote Iván, expiada su sanción, figura también en una convocatoria en la que se estrena el central Fernando Navarro, que recientemente firmaba con un club en el que ya prestara servicios, dispuesto a compatibilizar sus estudios en Sevilla con la práctica del fútbol.

El preparador rojiblanco espera un rival "rocoso, un adversario que basa su solidez en la intensidad defensiva, como muestra el hecho de tratarse, con sólo ocho tantos encajados, del conjunto menos goleado del grupo". Camacho es consciente de que el potencial atacante de los onubenses no se ha mostrado hasta la fecha con fuerza (14 tantos, por 23 de sus hombres), pero tiene claro que el tercer clasificado, con 26 puntos, diez más que los recreativistas, ha de suponer un difícil escollo.

El entrenador recreativista espera un choque con pocas ocasiones de gol, frente a un rival "al que es difícil jugarle y que hará de la estrategia su principal arma".

El centro del campo es la zona donde el Isla Cristina atesora más calidad, con un efectivo, Fernando Vaz, que Camacho destaca sobre todos, habida cuenta de "su llegada y capacidad para enlazar el contragolpe, dentro de un estilo de juego muy directo, con pocos pases".

La semana de entrenamientos ha sido feliz para los rojiblancos, como suele ocurrir cuando se cierra con triunfo la cita más reciente. La intención ahora es poder enlazar dos victorias seguidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios