Fútbol | Segunda División B

El San Fernando, a reencontrar el camino

  • La escuadra azulina pretende volver a la senda de la victoria en Melilla.

Carri, Rubén Gálvez, Bruno Herrero y Pau Franch, sentado, bromean con el delegado, Paco Cardoso. Carri, Rubén Gálvez, Bruno Herrero y Pau Franch, sentado, bromean con el delegado, Paco Cardoso.

Carri, Rubén Gálvez, Bruno Herrero y Pau Franch, sentado, bromean con el delegado, Paco Cardoso. / J.A.

Ya tiene que quedar la derrota del pasado domingo ante el Malagueño en el olvido. El San Fernando viajó este sábado a Melilla con la firme proposición de conseguir reconducir el camino. Para ello buscará la victoria ante un equipo que solamente se encuentra a dos puntos de los isleños en la tabla clasificatoria, por lo que una victoria de los de José Pérez Herrera permitiría desbancar a los melillenses de la tercera plaza en la clasificación.

Y es que los isleños, a pesar del tropiezo del pasado domingo, siguen haciendo historia en una temporada plagada de éxitos. Los de La Isla tienen permiso, y de sobra, para tropezar, pero a buen seguro que no tardarán en levantarse y volver a golpear, y Melilla puede ser una plaza donde los azulinos sigan dando batalla en este complicado grupo IV de Segunda División B.

Los azulinos jamás han conseguido el triunfo en la localidad norteafricana en esta categoría

Además, el partido tiene un valor añadido y un reto a conseguir. Jamás los de La Isla han conseguido la victoria en tierras melillenses en Segunda B. El bagaje actual aporta dos empates y seis derrotas en su visita a la ciudad del norte de África.

Eso también está en la mente de un equipo que partió plagado de ilusión y de ganas por seguir demostrando algo que ya han puesto a la luz, que son capaces de ganar a cualquiera en cualquier campo.En el aspecto deportivo, cabe destacar que, una semana más, Diego Simón se tuvo que quedar en San Fernando aquejado de unas molestias en el aductor que ya se están alargando más de lo previsto. La otra baja del cuadro azulino es Nano Cavilla, que por motivos personales no ha podido viajar a tierras melillenses.

En lo positivo, cabe señalar que José Manuel Pérez Herrera ya podrá contar con dos de sus valores en alza, el central Colo y el capitán y referencia del equipo, Pedro Ríos. Ambos cumplieron su partido de sanción y estarán, presumiblemente, en el equipo titular ante un rival sin duda llamado a estar fijo entre los cuatro primeros cuando la temporada regular finalice.

Igualmente, en la expedición fue convocado el reciente fichaje del cuadro de La Isla, Joselu. El delantero, lógicamente, no estará en el equipo titular que salte al terreno de juego del Álvarez Claro, pero a buen seguro que podría tener minutos y debutar con la camiseta de su nuevo equipo.

Enfrente, un Melilla que, dicho sea de paso, no atraviesa su mejor momento. Los norteafricanos solamente han conseguido dos puntos en los últimos cinco partidos disputados. Eso le ha significado no solamente perder la cabeza de la clasificación, sino que se juegan con los isleños la tercera plaza. Por ello, en este encuentro, los de José Pérez Herrera tienen mucho que ganar y muy poco que perder ya que la presión está, sin duda alguna, en el rival.

En el Melilla hay problemas internos y los dos hombres ligados, curiosamente, al San Fernando por diferentes motivos han pedido la carta de libertad para enrolarse en otros equipos. Así, no serán de la partida ni Lolo Garrido ni el hermano del azulino Carri, Juanmi Carrión, cuyo futuro en estos momentos parece incierto.

A partir de las 12:00, dos equipos encaramados en puestos de play-off disputarán un bonito y atractivo encuentro, y lo que parece muy claro es que el que salga vencedor habrá ganado muchos enteros para seguir siendo uno de los favoritos a terminar la temporada entre los cuatro primeros. Y todavía queda toda la segunda vuelta por disputar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios