Deportes

La recuperación no varía los planes de refuerzos

  • Muñoz y Barla mantienen la política de "hacer un esfuerzo" para fichar en enero lo que está previsto

El hecho de que el Cádiz haya enderezado su rumbo en las últimas semanas no va a variar ni un ápice el planteamiento en materia de refuerzos que tiene previsto el club cuando abra el mercado de invierno. La entidad mantiene su compromiso de hacer un esfuerzo para traer un jugador de banda derecha y un delantero. En este sentido la comunión y el entendimiento entre Antonio Muñoz y José Manuel Barla resultan excepcionales.

Poco a poco el Cádiz va poniendo tierra de por medio con las últimas posiciones del grupo, una labor que se ha convertido en el primer objetivo desde la llegada de Antonio Calderón. Ahora que se está logrando, la entidad aprieta un poco más los dientes para no decaer en el capítulo de fichajes en enero. Tanto el presidente como el secretario técnico continúan manos a la obra para dotar al equipo de aquellos elementos que les pueda faltar por culpa de la mala planificación del pasado verano.

Barla sabe perfectamente lo que se trae entre manos, lo que busca para el equipo y lo que le puede ofrecer el mercado a esta altura de competición. Los informes del responsable en materia de fichajes ofrecen infinidad de opciones que, en la mayoría de los casos, se complican por el alto coste económico de la operación. No obstante, Barla sigue barriendo el mercado nacional y el extranjero con el deseo y la convicción de encontrar lo que busca.

Una de las últimas novedades que examina el secretario técnico apunta a Sudamérica, por aquello de que han finalizado muchas ligas. "En países como Argentina y Brasil han concluido las competiciones y estamos pendientes de algunos jugadores que acaban contrato y que pueden estar por la labor de dar el salto", apunta Barla. Sus movimientos por Sudamérica y los numerosos contactos que ha establecido otorgan al cadista una ventaja a la hora de decantarse por alguna opción. Además, cuenta con el pleno respaldo de Muñoz, que está por la labor de dotar al equipo del equilibrio que le falta en algunas demarcaciones. "El presidente está dispuesto a hacer el esfuerzo que haga falta, pero sabemos que nadie te garantiza el éxito", indica Barla.

Al margen del mercado invernal, el secretario técnico sabe que hay escenarios muy interesantes pensando en la próxima temporada, en lo que también está trabajando sin descanso. Y es que después de reforzar al Cádiz en enero, Barla pondrá la directa de cara a la planificación de la próxima temporada tratando de cerrar las primeras incorporaciones, que pueden llegar del mercado nacional y del portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios