Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Las razones del capitán

  • Fleurquin comprende que el cadismo querría que el equipo hubiera sacado más puntos en las últimas jornadas, pero no pierde el optimismo · "Vamos a llegar muy bien al final de la Liga", vaticina

No hay el menor interés entre los integrantes del club cadista en ahondar en lo acontecido el pasado sábado en Écija y en la opinión que le mereció el partido jugado por los amarillos al presidente, Antonio Muñoz. Los jugadores consideran que sólo hay que pensar ya en el compromiso del sábado próximo en Marbella y tampoco sacan pecho tras el empate del Jaén en Granada.

Fleurquin, el capitán cadista, vio el choque desde la grada por una contractura y espera no tener problemas para reaparecer en la próxima jornada. Comprende que haya una corriente crítica que pida al equipo que solucione antes los partidos para no verse inmerso en finales desagradables como el del estadio San Pablo, pero recuerda que no es tan sencillo como se pueda pensar.

"Los jugadores somos los primeros que queremos matar los partidos, pero no es fácil. A los demás también les cuesta ganar, pero no es que no queramos hacerlo. Nos habría gustado sacar más puntos en los últimos partidos, pero el Jaén estará diciendo lo mismo y querrían estar a cinco puntos, que es lo que podría haber conseguido este fin de semana", matiza el uruguayo con toda la intención.

El caso es que algunos de los últimos resultados pueden haber despertado dudas en los aficionados, que hasta hace poco sólo pensaban en conocer qué equipo le tocaría al Cádiz en la eliminatoria entre los campeones de los grupos. Ahora la euforia se ha rebajado, pero Fleurquin subraya que en el vestuario no se ha perdido la fe en las posibilidades del equipo en lo que resta de campaña.

"Creo que hay que ser optimistas por muchos motivos. Primero porque físicamente vamos a llegar muy bien al final de la temporada. Los pocos lesionados que hay se están recuperado y tenemos una plantilla amplia para superar cualquier inconveniente que aparezca. Además, este equipo ya ha demostrado a lo largo de esta misma temporada que siempre rinde cuando se enfrenta con un rival complicado y estamos preparados para lo que viene. Ahora es verdad que nos está costando ganar, pero vamos a llegar muy bien a la fase decisiva del campeonato", afirma convencido.

El centrocampista amarillo deja claro que en el vestuario no hay relajación por estar primero desde hace muchas jornadas, pero sí remarca que hay mucha confianza y el deseo por confirmar lo bueno que se ha realizado hasta el momento: "Yo estoy convencido de que vamos a terminar campeones, aunque sabemos mejor que nadie lo complicado que es ganar un partido a estas alturas de la competición. Los jugadores seguimos siendo optimistas y nos sentimos con ganas y con fuerza para corroborar en lo que queda de Liga el buen trabajo que hemos hecho hasta el momento. Ahora nos jugamos lo más importante de la campaña".

El primer escollo para que el Cádiz llegue a los partidos contra el Poli Ejido y el Jaén con una ventaja considerable es el encuentro del sábado en Marbella. Fleurquin considera que el equipo entrenado por José Luis Montes se ganó el respeto del cadismo por su buena actuación en el Carranza: "El Marbella tiene un buen equipo, como demostró en nuestro campo en la primera vuelta. Después de eso lo ha confirmado y ahora está luchando por meterse entre los cuatro primeros y pelear por el ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios