Fútbol | Tercera División

La racha del Conil termina en Chapín

  • Los de Cortijo sucumben 3-0 ante un Xerez DFC ya en 'play-off'

Tensión entre jugadores de ambos equipos antes de un saque de esquina. Tensión entre jugadores de ambos equipos antes de un saque de esquina.

Tensión entre jugadores de ambos equipos antes de un saque de esquina. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Goleada del Xerez DFC al Conil CF para meterse en los puestos de ascenso a Segunda División B. Un encuentro en el que el Conil se plantó muy bien durante la primera parte pero en el que no pudo hacer nada para evitar el doblete de Adrián Gallardo y el gol de Khalok que permitían que los tres puntos se quedasen en Chapín.

La primera fue para el conjunto xerecista. Marcelo pudo abrir la lata después de una gran jugada individual de Bello que cedía atrás para que el lateral rematara solo pero sin fortuna.

Los azulinos proponían más y creaban ocasiones aisladas, sobre todo a balón parado en saques de esquina botados por Bello. Uno de ellos casi acaba en gol olímpico.

El Conil, bien plantado en el césped de Chapín hacía frente a los hombres de García Tébar aunque no conseguían crear grandes ocasiones de peligro. Más bien al contrario, el peligro llegaba de botas de futbolistas xerecistas, en concreto de Heredia y Marcelo que estuvieron cerca de conseguir perforar la meta de Gallego, aunque el partido no tuvo mucha más intensidad en toda su primera parte.

Las espadas en todo lo alto en un segundo tiempo en el que el Xerez salió a morder. En apenas dos minutos tanto Casares como Adri Rodríguez pusieron en apuros a Gallego. Y Chapín volcado con su equipo desde los primeros compases.

Cuando mejor estaban los azulinos llegó la más clara de los visitantes. Un disparo de falta directa de Mejías era repelido por el larguero de Flere, el rechace le caía a Cuenca que empujaba a puerta vacía, aunque en el último suspiro apareció Joaqui del Moral para, de forma acrobática, sacar ese balón prácticamente en la línea de gol. Y el Xerez DFC respondió, pero esta vez no perdonó. Un córner sacado en corto por Heredia y Bello termina con un centro de este último que encuentra la cabeza de Adrián Gallardo, que se elevó por encima de todos los defensores y envió el balón al fondo de la red.

El Xerez DFC quería más. Lo seguía intentando y obtuvo recompensa. Casares, que estaba creando muchísimo peligro, tras una gran jugada individual por banda izquierda, centró un balón que Gallardo solo tuvo que empujar a gol para hacer su doblete particular. Aunque la fiesta xerecista no iba a acabar ahí. Khalok pujaba un balón con David León, el defensor se confiaba pensando que el esférico se iba a saque de puerta pero el atacante azulino estuvo más listo y le robó la cartera para plantarse solo delante del Carmuega y, casi sin ángulo, hacer el tercero.

Con este resultado se llegaría al final del partido con gran fiesta en el Municipal de Chapín que veía como el Xerez DFC entraba, por primera vez en la temporada, en zona de fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios