Gimnasia RÍTMICA

Un quinto puesto para empezar

  • El equipo español, con la cordobesa Lourdes Mohedano en sus filas, buscará hoy asegurar el pase a la final y acercarse a la lucha por las medallas.

Lourdes Mohedano debutó este jueves en los Juegos Olímpicos de Londres. La cordobesa, junto al resto del equipo español de gimnasia rítmica, sacó una nota de 27.150 puntos en el ejercicio de pelota que sitúa al combinado nacional en el quinto puesto de la clasificación general provisionalmente.

Las españolas -de las primeras en salir en el Wembley Arena- firmaron una buena actuación en su ejercicio de cinco pelotas, adaptando sus movimientos a la música de claro tinte español y destacando por una gran expresividad, que les permitía terminar con buenas sensaciones de cara a la trascendental cita de hoy, donde se jugarán su billete para la final por equipos.

La clasificación general está liderada provisionalmente por Rusia, después de que terminaran su actuación en el tapiz con el ejercicio de cinco pelotas con una nota de 28.375, seguidas de Italia, que sorprendía tras cerrar la jornada, Bielorrusia y Bulgaria.

Hoy se reanuda la competición (a partir de las 14:50) con la segunda y última rotación antes de la final del domingo. En este segundo día de la competición por equipos el ejercicio incluye tres cintas y dos aros. Las españolas han preparado un arriesgado número que, si son capaces de realizarlo sin fallos, debe meterlas en la final y acercarlas a las plazas de podio.

La joven gimnasta cordobesa mostró sus buenas sensaciones al término de la primera jornada de competición, y destacó a través de su cuenta de Twitter que había sido una "experiencia inexplicable" al hacer su debut en los Juegos Olímpicos. Lourdes Mohedano aseguró haberse sentido "genial" sobre el tapiz del Wembley Arena y afronta la segunda rotación que se celebra hoy con esperanzas de mejorar su actuación, y dar "más y mejor" espectáculo. La benjamina del equipo nacional agradeció todo el apoyo que le está llegando estos días desde España y, especialmente, desde su Córdoba natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios