Fútbol l Tercera División

Se quiebra la mala racha

El conjunto verdiblanco se reencontró con la victoria al superar en la tarde de ayer en su feudo al San Roque de Lepe por tres goles a uno, rompiendo con la mala racha de tres derrotas consecutivas por la que atravesaba. Así, en su estreno en el banquillo verdiblanco, Antonio Cama hizo bueno el tópico futbolístico que propició que los tres puntos se quedaran en la Villa.

La victoria tuvo dos nombres propios. Por un lado, el guardameta puertorrealeño, Bocardo, que durante el encuentro realizó hasta cuatro intervenciones de gran mérito. Por otro lado, hay que destacar el segundo tiempo realizado por Rafa Caro, que saltó tras el descanso y que dotó de una gran movilidad al ataque local. Algo que fue fundamental para que se produjera la reacción del Puerto Real. El delantero sevillano fue determinante en los tres goles, participando en todos ellos de manera activa.

En la primera mitad, el conjunto de casa se mostró bastante nervioso por la sequía que arrastraba y apenas funcionó como equipo. Por su parte, los visitantes se mostraron más ordenados y en su primera oportunidad consiguieron adelantarse en el marcador en una jugada donde los verdiblancos volvieron a mostrar una fragilidad defensiva impropia para un equipo que está arriba en la tabla. Corría el minuto 12 y Capi mandaba a la red un servicio desde la banda izquierda de Iván. El tanto fue un duro golpe para los puertorrealeños que seguían sin contar con fluidez en sus acciones.

El San Roque en cada acercamiento al área verdiblanco llevaba mucho peligro al portal de Bocardo. Éste se enfundó el papel de salvador y sacó varios mano a mano a los delanteros.

En la reanudación, Cama movió ficha y sacó dos delanteros, Rafa Caro y Paquito Sánchez, por dos centrocampistas, Pablo Rotundo e Infantes. La apuesta del gaditano surtió efecto y el Puerto Real recuperó cierta alegría ofensiva, inexistente en los primeros 45 minutos.

En el 55 llegó el empate, cuando Rafa Caro rompió el fuera de juego y lanzó una vaselina ante la salida un tanto apresurada de Nacho, el balón tras tocar en la escuadra se quedó cerca de la línea de gol, y Guille llegando desde atrás lo empujó al fondo de la red. El tanto espoleó a los locales, y en el 67 con los mismos protagonistas llegaría el segundo. El portero salió de manera alocada ante Rafa Caro, que tras sortearlo centró para que Guille marcara de cabeza. Sin tiempo para la continuidad, cuatro minutos más tarde, Paquito Sánchez puso el 3 a 1 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios