Deportes

Algo más que tres puntos

  • El Xerez, obligado a dar la cara ante el Hércules, el último rival al que ganó

El césped dictará sentencia. El Xerez pone en juego ante el Hércules algo más que tres puntos. Los azulinos, después de los esperpénticos acontecimientos que se han producido durante la semana, ponen en juego su credibilidad como profesionales, su honestidad y su verdadera capacidad de reacción ante el cuadro alicantino, un equipo frente al que lograron la última victoria de la temporada hace ya vuelta completa. Increible pero tan cierto como que al equipo de Carlos Ríos y al propio técnico se le ha agotado el discurso, por no utilizar la palabra crédito. Ese ya lo perdieron hace mucho mucho tiempo.

Los futbolistas el pasado viernes aseguraron que prefirieron no hablar en rueda de prensa junto a su entrenador el jueves para hablar sobre el campo esta tarde. En sus manos, en sus botas lo tienen. La afición ya está cansada y sólo quiere un triunfo para que el nombre del equipo no siga viéndose maltratado.

La retirada del partido el viernes de las principales casas de apuestas escamó a más de uno y, aunque en la jornada de ayer todo volvió a la normalidad, más de uno a estas alturas ya no se cree nada.

Los futbolistas no tardaron en reaccionar y pidieron que nadie dudara de su integridad. De ellos depende espantar la más mínima de las sospechas. Pondrán ganar o perder pero lo menos que se les pide es que compitan.

Después del plante, Ríos ha tirado de todos los jugadores disponibles de la primera plantilla y no ha citado a ningún canterano. Galán, Mendoza, Redondo y Rueda regresan a la lista.

El entrenador sanluqueño ha dejado claro que si sus futbolistas vuelven a ofrecer la misma imagen o peor que la que mostraron el pasado sábado en el Anxo Carro ante el Lugo tiene las horas contadas en el banquillo.

Pensar en sumar los tres puntos es obligado y supondría un pequeño golpe de autoridad ante un rival que también que se juega la vida porque es cuarto por la cola y está a dos puntos del Mirandés, equipo que en estos momentos marca la línea roja.

De cara al once, con el panorama que se le ha presentado, es más que probable que el entrenador azulino realice importantes variantes en todas las líneas. Además, recupera a efectivos que se antojan fijos en sus planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios