Fútbol l Liga adelante

Otros dos puntos vuelan de Chapín por el remate

  • La falta de pegada impide al Xerez superar a una Ponferradina que se defiende con disciplina e incluso crea alguna ocasión

xerez: Chema, Mendoza, Lombán, Bruno Herrero, Moreno, Edu Moya, Óscar Díaz (Antoñito, 75'), Capi (José Vega, 80'), Pablo Redondo, Héctor Font (Barber, 87') y José Mari. ponferradina: Mackay, Pepe Alcaide, Iván Pérez (Francis Suárez, 78'), Cristian M, De Paula, Máyor (Javi López, 63'), Cuadrado, Miguel Ángel, Del Olmo (Víctor Salas, 83'), Candela y Toribio. Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Óscar Díaz y Antoñito, así como a los visitantes Miguel Ángel, Toribio y Mackay. Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Segunda A, disputado ante 8.494 espectadores en el estadio de Chapín.

Xerez y Ponferradina empataron a cero en un encuentro en el que el equipo leonés, bien posicionado tácticamente, maniató al conjunto de Javi López, que sólo tuvo diez minutos de buen juego.

La Ponferradina controló perfectamente en el primer tiempo al Xerez, que no dispuso en ese periodo de una sola ocasión de peligro. Incluso, fue el equipo de El Bierzo el que tuvo la única oportunidad de gol, en el minuto 42.

La primera parte se caracterizó por el juego directo de ambos equipos, que apenas llegaron con peligro a las respectivas porterías contrarias. Óscar Díaz, Vicente Moreno, Héctor Font y José Mari lo intentaron para el conjunto xerecista, pero sus remates fueron inocentes y flojos.

El segundo tiempo comenzó con un susto para la portería xerecista. Tras una falta, remató de volea alto De Paula. Respondió el Xerez con una jugada bien trenzada que finalizó Mendoza con disparo rechazado a córner por Cuadrado. Insistía el conjunto azulino, que acosó durante los siguientes minutos el marco de Mackay.

A continuación, el cancerbero visitante salvó una ocasión con una gran parada tras cabezazo de José Mari. Era un intercambio de golpes: el Xerez en juego abierto; la Ponferradina, a balón parado. Como en el primer tiempo, botó un saque de esquina Iván Pérez y remató De Paula ajustado al palo desde el punto de penalti.

Se acercó nuevamente el equipo de Javi López tras gran jugada entre Pablo Redondo y Héctor Font, cuyo centro al segundo palo acabó en córner. Pero, poco a poco, el Xerez se fue difuminando, mientras la Ponferradina aprovechaba para salir al contragolpe.

Javi López recurrió a Antoñito para intentar solucionar el problema de gol del Xerez, cuando quedaba un cuarto de hora para el final del partido. Cinco minutos después salía José Vega, que debutaba con la camiseta azulina. Pero no hubo forma y el resultado inicial se mantuvo al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios