Deportes

Tres puntos de ventaja consigue la Gymnástica en la ida

Barea 2

Aguilar 5

Soler 9

Rueda 4

Molero 9

García 12

Díaz 1

Verdejo 8

Hernández 10

Fernández 0

Expósito 0

Torres 0

Díez 8

Muñoz 14

Cala 9

Souto 4

Pájaro 8

Bazán 6

Ramírez 10

Vitorique 2

Ceballos 2

Fernández 0

Olarte 0

Importante victoria la conseguida por la Gymnástica Portuense en una cancha, la del CB Almería Alegría del Sur, donde hasta ahora no había ganado ningún equipo. Las de El Puerto consiguieron una renta de tres puntos que deberán defender en pista propia en el partido de vuelta de una eliminatoria cuyo vencedor sacará el billete para la final de la Primera Nacional femenina.

Las locales estuvieron muy acertadas al principio en el tiro exterior (11-5, 4'), pero a pesar de ello las visitantes acabaron dominando el primer cuarto (19-21).

En el segundo parcial siguió predominando la igualdad, aunque las gaditanas se distanciaron gracias a su mayor ritmo, consiguiendo la máxima diferencia del partido (23-32, 15'). Las almerienses, no obstante, recortaron la diferencia hasta el 32-36 del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las defensas primaron sobre los ataques. La Gymnástica Portuense estuvo jugando con el resultado a su favor y llegó con 43-48 al final del tercer cuarto.

Las locales pisaron el acelerador a falta de cinco minutos cambiando su defensa a individual y gozando de un alto porcentaje en el tiro exterior. Esto provocó que se llegara a igualar el marcador (57-57, 38'). El público empezó a apretar, pero las portuenses se sobrepusieron a los factores externos y a su rival, mostrándose además muy seguras desde la línea de personal para acabar apuntándose la victoria por 60-63.

Árbitros: Cara y Crespo. Eliminaron por faltas personales a Cala, del Girme Gymnástica, en el minuto 39. Incidencias: Partido de ida de las semifinales de Primera Nacional femenina de baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios