Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

hockey hierba primera división femenina

Tres puntos, balance en tierras catalanas

  • Las chicas del Ingemation San Fernando se imponen en feudo del Castelldefels pero caen contra el Barça

El conjunto femenino del CH San Fernando posa antes de uno de los partidos con los que inició la temporada.

El conjunto femenino del CH San Fernando posa antes de uno de los partidos con los que inició la temporada. / chsf

El doble compromiso del Ingemation CH San Fernando en su estreno en la Primera División femenina de hockey hierba se saldó durante el fin de semana con un triunfo y una derrota en tierras catalanas.

En el choque sabatino, las chicas obtuvieron, tras 14 horas de viaje, tres puntos muy valiosos fuera de casa ante el Castelldefels, uno de sus rivales directos en la lucha por el primer objetivo de la temporada, que es la permanencia. El derroche físico, después de tantas horas de desplazamiento, tuvo mucho que ver en el éxito.

Con una media de 21 años de edad en la convocatoria, las isleñas no se amedrantaron ya que fueron superiores durante todo el partido. Un golazo con tiro cruzado en un penalti córner de Elena Hurtado y un fantástico tanto por la escuadra de la debutante argentina Carolina Baclini, en los minutos 12 y 34 respectivamente, presagiaron la dinámica del encuentro, donde las naranjas fueron un bloque en defensa y dieron pocas opciones de gol a las barcelonesas.

A falta de pocos minutos, una carambola hizo que subiera al marcador el 1-2 definitivo. Durante unos minutos, las visitantes sufrieron las embestidas finales del Castelldefels, que fueron extinguidas por la portera isleña, Isabel Godoy, muy segura entre palos.

En la matinal de ayer, el Ingemation se enfrentó al Barcelona en un

partido igualado a pesar del abultado resultado, 3-0 a favor del FC Barcelona. Los pequeños detalles marcaron la diferencia y el equipo gaditano acusó su falta de experiencia en la categoría. Además, la doble jornada se hizo notar en las piernas de las jugadoras, especialmente en los últimos minutos.

El primer cuarto fue de dominio de las de San Fernando, que no supieron materializar un penalti córner. En el último segundo llegó el primer gol del Barça, fruto de un despiste del Ingemation. En el segundo cuarto, una mala gestión emocional hizo bajar los brazos y el ritmo, concediendo así al equipo catalán otros dos goles.

Las integrantes del conjunto isleño supieron reponerse en el tercer periodo y volvieron a dominar aunque sin ocasiones claras de gol pese a gozar de dos penaltis córner. En el último cuarto, el cansancio hizo mella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios