Fútbol l Liga BBVA

Tres puntos por Lotina

  • La decisión del técnico al dar entrada en la recta final a Lassad permite al Deportivo ganar con mucho sufrimiento al Hércules

deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane, Saúl, Antonio Tomás (Juan Domínguez, 77'), Rubén Pérez, Urreta (Pablo Alvarez, 81') y Adrián (Lassad, 66'). hércules: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Tote, Abel Aguilar, Fritzler (Tiago Gomes, 54'), Drenthe (Kiko, 62'), Valdez (Portillo, 79') y Trezeguet. Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Mostró amarilla a Peña, Fritzler, Drenthe y Abraham Paz, por parte del Hércules, y a Lopo y Manuel Pablo, por parte del Deportivo. Gol: 1-0 (73') Lassad. Incidencias: 14.000 espectadores en Riazor.

El Deportivo se alejó del pozo con un triunfo trabajado, fruto de las decisiones de su técnico porque uno de los jugadores que entró al campo en la segunda parte, Lassad, y las jugadas de estrategia cambiaron el rumbo del dueo.

El equipo de Lotina respira más tranquilo, se recuperó después de las malas sensaciones que dejó en Santander, y se deshizo del Hércules en la segunda parte, en la que obtuvo premio a su ambición.

Como hacía prever la clasificación, la igualdad entre coruñeses y alicantinos fue patente desde el pitido inicial, con propuestas serias en defensa y pocos espacios.

El Deportivo, que perdió a Juan Rodríguez a última hora por una gastroenteritis, llevó la iniciativa en el juego, tuvo más posesión en la primera media hora. El Hércules estaba más centrado en destruir que crear, siempre con el paraguayo Nelson Valdez y el francés David Trezeguet preparados.

El Deportivo quiso más en la reanudación. Adrián avisó de sus intenciones, pero Calatayud salvó la situación. Riazor desquició a Drenthe, al que sacó del partido con cánticos, y Esteban Vigo le mandó a la caseta tras ganarse una amarilla por simular penalti.

El Deportivo, más vivo, ganó metros con Saúl en la banda derecha, pero no concretó las jugadas en el área rival y Lotina decidió sustituir a Adrián para dar entrada en el terreno de juego a Lassad. El cambio surtió efecto porque el franco-tunecino consiguió en siete minutos lo que no había logrado su equipo en todo el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios