Deportes

Un punto de valor incalculable

  • El Algeciras empata al final en Cartagena y sigue fuera de la quema

David Gutiérrez Guti desembarcó en el Algeciras Club de Fútbol esta semana para cambiar la situación y en su debut consiguió un empate que, por su fondo y su forma, lo cambió todo. En el minuto 83 de partido, el conjunto albirrojo perdía por la mínima ante el Cartagena y se situaba en puestos de fase de permanencia, con todo lo que ello conllevaba anímicamente. Cuando peor lo estaba pasando, cuando se palpaba el segundo del conjunto cartagenero llegó el gol de Migue Montes de cabeza, que supone una potente carga de moral, un debut y un trabajo técnico fructífero y no pisar el pozo, que se acerca a un punto. De volverse hundido a casa, pensando el vestuario que haga lo que haga y corra lo que corra parece condenado, a convertir un punto en oro y tener motivos para creer.

En realidad, el cambio se notaba en el Algeciras antes del marcador final, pero sin eso de poco hubiese servido. El resultado en este juego lo es todo. David Guti tiró de psicología hasta en el más mínimo detalle para sacar al vestuario de una profunda depresión. Futbolísticamente, el conjunto albirrojo salió enchufado, con arrojo, dominante y asumiendo también algunas indicaciones del algecireño: había que presionar arriba y acabar las jugadas, a ser posible, rápido. También hubo riesgo en la valiente propuesta, la defensa estuvo adelantada y la presión arriba, y en el minuto diez el Cartagena, que llevaba tres victorias consecutivas y llevaba una racha temible, marcó por medio de Sergio García en dos toques de mucha calidad.

La clave de la salvación del Algeciras estará en saber nadar en el sufrimiento porque, como es costumbre desde hace más de cien años, el conjunto algecirista va a sufrir para lograr su objetivo. Con muchas cosas en contra, no rendirse es clave. Así logró romper una racha de dos derrotas y volvió a sumar fuera tras dos derrotas recibiendo tres goles.

Cuando parecía que el 2-0 podía llegar en cualquier momento, el Cartagena dejó vivo al siempre peligroso Algeciras evitó la derrota. Restaban apenas siete minutos más el añadido para el final del partido y tocó sufrir para arañar un punto muy importante de Cartagonova.

Cartagena: Limones, Ceballos (Chus Hevia, 66'), Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro, Juanlu Hens, Sergio Jiménez, Rivero (Indiano, 80'), Menudo, Cristo y Sergio García (Luque, 71'). Algeciras: Josemi, Máiquez, Benítez, Juan Calahorro, Víctor González, Marrufo (Migue Montes, 62'), Cristo Díaz (Manzano, 81'), Melchor, Santi Luque, Iván Turrillo y Joselu (Willy, 75'). Goles: 1-0 (10') Sergio García. 1-1 (83') Migue Montes. Árbitro: Escudero Marín (castellano manchego). Amonestó a Ceballos, Moisés, Sergio Jiménez, Víctor González, Calahorro, Cristo e Iván. Incidencias: Partido disputado en Cartagonova ante unos 4.200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios