Fútbol l Tercera División

Un punto que vale por tres

  • El Portuense no arriesga ante el Algeciras y consigue el empate en un encuentro insulso y sin juego, dejando la permanencia pendiente para la última jornada

El Nuevo Mirador dio cobijo en la calurosa mañana de ayer a un engendro de partido, insulso y tedioso, del Algeciras ante un Racing Portuense que uno comprende el motivo por el que se ha metido en un berenjenal. Un encuentro para grabarlo en vídeo, pero para luego tirarlo al mar a modo de exorcismo. Fue una despedida amarga a una temporada extraña del conjunto local ante su afición, que prefirió ser fiel a su equipo en vez de aprovechar el día en realizar cualquier otra actividad ociosa.

El empate, al Algeciras, se la trae al pairo, porque hace ya tiempo (quizás demasiado) que cumplió su objetivo. Sin embargo, al conjunto de El Puerto le sirve para dejar la salvación a falta de un punto, que puede conseguir en la última jornada en el Cuvillo ante un Puerto Real para el que el encuentro es de trámite.

El equipo visitante calibró los riesgos y decidió que era mejor abandonar La Menacha sin perder que exponerse a una derrota trágica por buscar con decisión esa victoria que, es verdad, lo hubiera salvado de forma matemática. Pasito a pasito.

El Algeciras, con una convocatoria plagada de actores secundarios de la campaña, jugó a lo suyo, incapaz de encontrar acicates, como implorando que se acabe ya una temporada que, tiempo atrás, estuvo llena de emociones, pero ahora ya está vacía. A algunos jugadores (Lata, Alvarito, Juanito, Tirado) se les ve faltos de ritmo, pero es normal, porque entre una cosa y otra no han vivido la tensión de la competición, que es la que permite al deportista rendir a su nivel.

El equipo algecirista vivió etapas en las que, a impulsos, alcanzó las inmediaciones de la portería defendida por Ismael. El Racing, con una fuerte presión en el centro del campo y poco más, no dejó jugar y sólo al final se lanzó arriba a por el gol.

Lata (13') y Alvaro Benítez (16') pudieron adelantar a los de casa y Javi Chico (20') desvió un disparo de Abel que pudo colocar en ventaja a los portuenses. Antes del descanso, Silva mandó a la cepa del poste un saque de esquina.

A la vuelta del descanso el Algeciras se entonó. Buscó con un fútbol directo la meta del Racing, a base de contraataques que obraron el milagro. El público, que tenía motivos suficientes para protestar por el lamentable espectáculo ¡comenzó a aplaudir a los suyos! Con qué poquito se conforman los más leales algeciristas.

Hubo un más que posible penalti al algecirista May por empujón de Quique en el área (50') y en el 73' el público de El Puerto cantó el gol cuando Lolo Prado sacó una falta rozando el lateral de la red que parecía que había entrado. En el 92' fue Mere el que malogró una ocasión que hundió el ánimo de los, ayer, de azul, que habían dejado escapar la oportunidad de no tener que esperar a la última jornada para irse de fiesta. La cita será ante el Puerto Real y un empate deja al Portuense en Tercera.

algeciras: Félix, Marcelino, Caballero, Mena, Benítez, Javi Chico, Juanito, Lata (George, 66'), May, Dani Venegas y Willy (Alvarito, 75'). PORTUENSE: Ismael, Quique, Silva (José Carlos, 87'), Juancar, Juanma, Mere, Lolo Prado, José Antonio, Villa (David, 66´), Abel y Alberto (Carlos, 57'). Árbitro: González Barea (sevillano). Amonestó a los jugadores locales May y Mena y a los visitantes José Antonio y el entrenador algecirista Pablo Sánchez. Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Mirador ante un millar de espectadores. Antes del partido el albirrojo Javi Chico recibió el trofeo al mejor jugador de la temporada por parte del foro algecirista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios