VILLANOVENSE - SAN FERNANDO

Un punto sin sufrimiento (0-0)

  • El San Fernando sale con premio de Villanueva de la Serena gracias a un encuentro que controla en todo momento

  • La alta temperatura da paso a un partido con escaso ritmo

Cristian espera la llegada del esférico mientras recibe la marca estrecha de un defensor del Villanovense. Cristian espera la llegada del esférico mientras recibe la marca estrecha de un defensor del Villanovense.

Cristian espera la llegada del esférico mientras recibe la marca estrecha de un defensor del Villanovense. / francisco zamora

Villanovense y San Fernando empataron a cero en un partido plano, con poca verticalidad y ocasiones, también bastante falto de ritmo por el intenso calor que se vivió en Villanueva de la Serena. Los isleños controlaron el choque durante casi todos los minutos y apenas concedieron ocasiones.

El calor y la falta de ritmo fue lo más destacado de la primera mitad. El Villanovense se hizo con el control del esférico aunque sin avasallar ni encerrar a su rival, que no sudaba mucho. Por su parte el San Fernando se mostró como un equipo muy seguro atrás, buscando un juego más directo que le hacía estar cómodo en el encuentro.

La primera ocasión fue de los locales en el minuto tres con un centro de Cristian Márquez que se cerró mucho y acabó en el larguero. Los serones apenas volvieron a inquietar la meta de los visitantes, que respondieron con un tiro de Vera que atajó Isma Gil un minuto después. En el minuto diez muy buena jugada entre Carri y el propio Vera en la que Isma Gil se vuelve a emplear a fondo para salvar a los suyos. Perdonó el San Fernando.

El dominio local era claro, pero no hacía peligrar el resultado en ningún momento para los andaluces. En el 19 doble ocasión con un remate de Carrasco dentro del área que salva la defensa y después un disparo de Montero desde la frontal se fue por encima del larguero.

El excesivo calor en Villanueva de la Serena hacía que el ritmo del partido fuera cada vez más bajo, el parón para beber agua le vino bien a los futbolistas pero no al juego, que perdió aún más ritmo.

En el 45 el San Fernando tuvo otra ocasión clara con gran pase de Carri a Buba Bakari que el delantero remató por encima del larguero. A continuación la ocasión más clara del partido, que fue para el Villanovense, cuando un cante de la defensa permitió un mano a mano entre Carrasco y el meta Rubén Gálvez, que acabó rematando fuera el atacante.

Tras el descanso el entrenador local, José Manuel Roca, metió a Xiscu y Xavi Puerto por Montero y Leandro. Los cambios le vinieron bien a los serones, que empezaron la segunda mitad dominando, rondando más el área rival y encerrando a su rival. El cuadro de Pérez Herrera es cierto que dio un paso atrás, pero tampoco se colgó del larguero ni sufría en exceso, ya que Rubén Gálvez seguía siendo un espectador más en el Municipal.

El partido poco a poco volvió a bajar de ritmo y se volvió aburrido. Pero ese sopor le vino bien al San Fernando, que empezó a crecer. En el 61 un centro desde la izquierda de Bruno Herrero se envenena y hace a Isma Gil despejar con problemas. Tras esa jugada Roca opta por echar toda la carne en el asador y mete en el campo a Raíllo. El Villanovense se iba a por el partido sin complejos y el San Fernando seguía a lo suyo, defender bien y esperar su ocasión a la contra o a balón parado.

El San Fernando metió en el campo a Pau Franch y al canterano ex cadista Ángel Torres para dar algo más de frescura a su línea ofensiva y es cierto que empezaron a retener más el balón.

El Villanovense se desinfló completamente y dejó de dominar. De hecho el San Fernando estuvo a punto de marcar otra vez, a balón parado, con un saque de córner de Carri que Pablo Sánchez remató por encima del larguero con todo a favor. En el 80 nueva ocasión para los visitantes, Pau Franch recibió en el área pequeña, algo escorado y su remate lo despejó Esteban Muñoz.

Los isleños terminaron bien el partido, sin sufrir y acechando el área del Villanovense. En el 84 tiro desde fuera del área de Carri que atajó Isma Gil.

El Villanvense volvió a pisar el área del San Fernando en el 87 con mal despeje de Rubén Gálvez que se encontró Poley en el área, aunque su remate acabó bloqueado por la defensa.

En los últimos minutos el San Fernando se aprovechó de que el Villanovense había bajado los brazos y apenas pasaron apuros ante un conjunto serón que se queda en una situación complicada en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios