Deportes

Un punto separa al San Fernando de la salvación

  • La competición se cierra este fin de semana con doble compromiso para los isleños en el Pablo Negre

El Club de Hockey San Fernando recibe este fin de semana al Valencia Hockey Club y al Hockey Zaragoza en una doble jornada que pondrá fin a la temporada en lo que concierne al equipo masculino senior que milita en la División de Honor B.

Los jugadores isleños necesitan sumar tan sólo uno de los cuatro puntos en juego durante el fin de semana para asegurar su permanencia en la categoría de plata nacional de cara a la próxima temporada, objetivo que también lograrían si el Apóstol Ourense no venciera en el único partido que le queda por disputar, con el actual líder de esta fase, el FC Barcelona, como adversario desde las 12:30 de mañana. Cabe recordar que los gallegos llevan ahora mismo ocho puntos por los nueve que tiene en su casillero el San Fernando.

A ambos rivales los conoce bastante bien el conjunto naranja pues se enfrentó a ellos hace menos de un mes. El primero de ellos, un Valencia HC al que se mide hoy a partir de las 13:00 horas, es un equipo muy bien trabajado tácticamente, con un ataque muy directo y efectivo al que habrá que controlar si se quiere evitar, como ya pasara en Valencia, su muy eficaz contragolpe y sus tantos de penalti-córner.

En el partido de mañana, contra el Hockey Zaragoza desde las 12:30 horas, el San Fernando se encontrará con un colista que ya ha descendido matemáticamente. La escuadra maña es muy joven pero consciente de sus capacidades, por lo que no conviene dar nada por hecho pues ya en el partido de ida, en la capital aragonesa, costó mucho conseguir el primer tanto aunque luego en la segunda parte se anotaran cuatro más.

Son, por tanto, dos partidos vitales para la permanencia y el Club de Hockey San Fernando quiere hacer valer una vez más el factor cancha para conseguir, como mínimo, ese punto que le falta. Para ello, el club ha hecho nuevamente un llamamiento a sus socios y simpatizantes además de a todos aquellos que quieran conocer este deporte y el gran ambiente que se vive en el Pablo Negre con ocasión de las grandes citas. Se espera que la afición acuda en masa al campo tanto hoy como mañana para animar a uno de los equipos que figuran como máximos abanderados del deporte de la provincia gaditana.

En palabras del técnico del conjunto isleño, Jesús Rivero, "es un lujo contar con una afición como esta. Contamos en nuestras filas con esa joven promesa que es la Marea Naranja, máximo goleador de todas las categorías, que ha conseguido esta temporada convertirnos en el equipo que más puntos ha conseguido en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios