Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Tercera División

Un punto que sabe a gloria

  • El Atlético Sanluqueño consigue un valioso empate en el complicado campo del Pozoblanco a pesar de jugar media hora con 10 y que el rival aspiraba al liderato

El Sanluqueño logró puntuar en Pozoblanco al aprovechar un mal partido de los pozalbenses, que nunca estuvieron cómodos sobre el terreno de juego. Este punto sabe a victoria, porque los visitantes jugaron durante media hora con un hombre menos.

La primera parte estuvo marcada por la emoción, sobretodo por el hecho de que el tropiezo de la Balona concedía a los cordobeses la oportunidad de recuperar el liderato si ganaban. Pero lejos de darles confianza, esta situación atenazó a los locales, que no realizaron el buen juego al que están acostumbrados. Ésto permitió que los de Sanlúcar, teóricamente más débiles que su rival, pudieran plantarle cara a los cordobeses.

A pesar de no ofrecer su mejor cara, los locales generaron la primera ocasión de gol a los siete minutos de juego pero Jorge García, tras un fallo garrafal del guardameta Moisés, cabeceó el balón demasiado flojo, permitiendo a la defensa gaditana evitar el tanto. La réplica del Sanluqueño no tardó en llegar. A los doce minutos, Manolo probó suerte con un remate desde la izquierda que Díaz se encargó de mandar fuera.

Las alternancias continuaron a lo largo de estos 45 minutos, sin que nadie pudiera hacerse con el control en el centro del campo. Los pozalbenses, con Hugo demasiado retrasado y con Alfonso desaparecido, no creaban mucho peligro y falicitaban el trabajo de la expeditiva zaga sanluqueña.

A los 23 minutos de juego pudo abrir el marcador con un cabezazo que se rozando el palo izquierdo de la portería de Moisés. A partir de ahí, el juego se sumió en una lucha en el centro del campo y las ocasiones desaparecieron del mapa hasta el descanso. Sólo Javi Bermúdez, que a punto estuvo de llegar pero la vaselina de Hugo Días, tras cazar un rebote, no entró por muy poco.

A la vuelta de los vestuarios, todo continuó igual. Los dos equipos intentaban controlar sin encontrar la fórmula. Con la expulsión de Javi Domínguez en el minuto 59, el Pozoblanco lo intentó todo para ganar, pero tiró más de corazón que de cabeza y acabó desperdiciando la oportundad de coger el liderato. De hecho, tuvo más ocasiones el Sanluqueño a la contra. Primero Jorge y después Óscar Silva, en dos jugadas casi consecutivas, pudieron romper la igualada pero la mala puntería del primero y la buena actuación de Díaz evitaron el gol visitante.

Con el paso de los minutos, la segunda mitad se sumió en una lucha en el centro del campo y ninguno de los dos equipos llegó con peligro. Tanto fue así, que la gente que se acercó a ver el partido tuvo que esperar hasta el minuto 81 para ver una nueva ocasión. Fue con un disparo de falta de Silva que salvó bien Díaz.

Los instantes finales fueron un caos, con el Pozoblanco buscando el gol con balones colgados y el Sanluqueño tirando tímidas contras, pero nada de esto sirvió y al final ambos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

POZOBLANCO: Díaz, Charaf (Isidro, 75'), Germán, Acaíñas, Juanfer, Alberto Fernández (Raillo, 50'), Javi Bermúdez, Jorge García, Hugo Díaz, Javi Pérez y Alfonso Gutiérrez (Aguayo, 69'). AT. SANLUQUEÑO: Moisés, Dani, Javi Domínguez, Chiqui, Juanca, Rubén, Abel (Paco, 93'), Manolo, Juanmi (Expósito, 67'), Oca y Óscar Silva (Chico, 81'). Árbitro: Abselam Mehdi (ceutí). Tarjetas amarillas a Charaz, Germán, Acaiñas, Hugo Díaz y Juancar. Expulsó por doble amonestación a Javi Domínguez (59'). Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de competición en Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios