fútbol tercera División

Un punto que sabe a poco para el filial

  • El Cádiz B disfruta de las mejores ocasiones en la segunda parte y deja escapar vivo al Puente Genil

Saturday se eleva por encima de varios rivales para conectar con el balón.

Saturday se eleva por encima de varios rivales para conectar con el balón. / cádiz cf

El Cádiz B de Juanma Pavón empató a cero en el difícil campo del Puente Genil. El filial amarillo se encontró a un rival complicado que concedió escasas ocasiones, aunque las más claras fueron para los visitantes, sobre todo en la segunda mitad.

Sin embargo, fue el equipo local el que estuvo a punto de adelantarse a los cuatro minutos de juego, pero el delantero Ito no acertó a empujar a la red un buen centro desde la banda derecha. El Cádiz B se sacudió el dominio inicial de los pontanenses con el mando en el centro del campo de Sergio y Duarte, pero el tridente ofensivo formado por Pekes, Jordi Tur y Peter se veían superados por la defensa del Puente Genil. La apuesta de los de Pavón era la correcta, control en la parte ancha del terreno de juego y con el paso de los minutos se podría alcanzar las inmediaciones de la meta local, pero la defensa cordobesa, muy ordenada en todo momento, no lo puso fácil en ningún instante.

Además, el Puente Genil también dispuso de sus ocasiones para inaugurar el marcador. Fue el local Ismael en el minuto 25, quien, con un disparo con la zurda casi marca el 1-0. Las ocasiones para los de Juanma Pavón llegarían en el tramo final del primer acto. Ambas con el mismo protagonista, el delantero Pekes. El ex del Linares casi hace el 0-1, primero con una chilena que se marchó rozando el palo y posteriormente con un disparo ajustado que se iría también desviado. Incluso, poco después Sergio tuvo otra opción pero su disparo de marchó rozando el palo. Así, con dominio visitante y ocasiones repartidas, se llegó al final de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, el partido comenzó con una gran ocasión para los locales con un sorprendente disparo desde fuera del área de Toni García que obligó a lucirse al guardameta Christian Arco. El jugador local estaba a unos 25 metros de la portería, pero su disparo fue tan fuerte y colocado que levantó a la afición que se encontraba en las gradas del Polinario. La intensidad entre los dos equipos seguía siendo muy alta y las defensas, impecables en ambos conjuntos, se imponían siempre a los ataques. Los gaditanos empezarían a dominar el partido gracias a la velocidad de Peter, muy activo en el segundo tiempo ante un Puente Genil que seguía a lo suyo y cuyo entrenador, Juanmi Puentenueva, comenzaba a buscar soluciones desde el banquillo para desnivelar la balanza.

Los minutos iban pasando y el partido comenzaba a tomar un cariz claro de igualada sin goles. Sin embargo, el Cádiz B, como ya había ocurrido en sus dos visitas anteriores al Polinario, estuvo a punto de marcar en la parte final del encuentro con dos grandes ocasiones. La primera con un cabezazo de Saturday alto, y ya en el minuto 93, con un disparo de Chapela que salió lamiendo el palo. Pero ninguna de las ocasiones acabaron dentro de la portería.

Con el empate, ambos equipos se quedan con cuatro puntos en la zona media de la clasificación. El equipo de Juanma Pavón recibirá al Betis Deportivo en el duelo de filiales la próxima jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios