fútbol segunda División B

Un punto, dos imágenes

  • El San Fernando muestra las dos caras de la misma moneda ante un Betis Deportivo muy combativo

  • Los isleños, mal de inicio, mejoran en la segunda parte pero de más a menos

Pedro Ríos, autor del primer gol de los isleños (ayer de rojo), observa el balón en pugna con un jugador del conjunto verdiblanco.

Pedro Ríos, autor del primer gol de los isleños (ayer de rojo), observa el balón en pugna con un jugador del conjunto verdiblanco. / víctor rodríguez

Pedro hjuanjo h Josimar, 82' H

Nil HH

Blanco H

Redru HH

Garijo H

Abreu HH

Irizo, 86' H

Kaptoum H

J. Gracia H

Hinojosa, 66' H

Iván Navarro HH

Uche HH

David Ramírez HH

Nano Cavilla H

Zamora H

Lolo Guerrero HH

Juanje H

Theo H

Raúl Palma, 74' H

Pedro Ríos HH

Jacobo HH

Óscar Martín, 70' H

Carri H

J. Casares, 77' HH

Galindo HH

Pau Franch H

Betis Deportivo y San Fernando empataron a dos en un encuentro alocado y con alternativas tras el que los locales continúan hundidos y los visitantes suman un puntito más en su carrera hacia la permanencia.

Comenzó mejor el Betis Deportivo, sobre todo a raíz de conseguir el 1-0 a mediados del primer periodo. El San Fernando reaccionó en el último tramo del primer acto y encontraría sus frutos en el minuto 56, con el gol de Pedro Ríos. A partir de ahí, los locales apostaron por la victoria con más corazón que cabeza y parecieron encontrarla en el minuto 89 por medio de Iván Navarro. Pero hasta el rabo todo es toro y, un minuto más tarde, Casares colocaría el definitivo 2-2 que hacía justicia a los meritos contraídos de uno y otro equipo.

El partido comenzó con dos equipos ambiciosos que buscaban el área rival. Sin embargo, las defensas se imponían con claridad a los respectivos ataques y las aproximaciones a una y otra portería eran tímidas.

El dominio era alterno y los minutos pasaban sin ocasiones de gol reseñables. El primer disparo a puerta del encuentro se produjo en el minuto 11 con un remate de Galindo desde media distancia que fue atajado sin problemas por el guardameta Pedro.

Los verdiblancos, por su parte, intentaban crear peligro con las internadas de Iván Navarro por la derecha pero sus ataques morían en la defensa del conjunto isleño.

El partido parecía controlado por el cuadro de Jose Manuel Pérez cuando el Betis Deportivo colocaría el 1-0. Corría el minuto 25, Iván Navarro llegaba a línea de fondo y centraba para el disparo de Uche, el guardameta Ramírez sacaba una buena mano para despejar el disparo pero el rechace llegaba franco para que Abreu con la testa adelantara a su equipo.

El gol dio alas a los locales, que pudieron a aumentaran su ventaja dos minutos más tarde si el colegiado no hubiera anulado un gol a Abreu por un fuera de juego muy dudoso y protestado por toda la expedición verdiblanca.

El tanto cayó como un jarro de agua fría para el conjunto isleño que reaccionó en los últimos minutos de la primera mitad. En el minuto 35, avisaba que el San Fernando estaba aún vivo con un duro disparo desde la frontal que se marchó ligeramente por encima del larguero. Tres minutos más tarde, Pedro Ríos intento sorprender al portero rival con una vaselina con mucha intención y que se lamió el larguero. Con el tiempo ya cumplido Galindo estuvo a punto de igualar el encuentro antes del descanso al rematar un córner pero su disparo, desde dentro del área, se marchó ligeramente a la derecha de Pedro, cuando se encontraba en una inmejorable posición.

En la segunda mitad, el conjunto azulino (que ayer vistió de rojo), salió dispuesto a darle la vuelta al partido. Los pupilos de José Manuel Pérez tomaron las riendas del partido ante un Betis Deportivo que esperaba su oportunidad a la contra. En el 52' Galindo disparaba tímidamente a las manos de Pedro. Cuatro minutos más tarde, no ocurriría lo mismo y Pedro Ríos con la testa no perdonó ante el guardameta del filial verdiblanco.

Se hacía justicia por lo visto en el terreno de juego. La presión ejercida por el San Fernando hacía que el conjunto local cometiera tuviera muchas imprecisiones y cometiera muchos errores en la salida del balón pero el conjunto verdiblanco pasó a llevar el peso del partido tras el empate. Sin embargo el conjunto isleño se defendía con orden y a la espera de robar un balón para montar una contra mientras no pasaba apuros en defensa.

Con el paso de los minutos, el San Fernando comienza a acusar el esfuerzo realizado y ya no presiona como lo hacía en los primeros minutos. El filial verdiblanco acentúa su dominio y merodea con peligro el portal defendido por Ramírez. Uche lo intentó en el minuto 73 desde dentro del área pero el portero del conjunto azulino detenía sin demasiados apuros.

Diez minutos más tarde lo volvía a intentar el propio Uche con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente fuera. Sin embargo, cuando el partido parecía terminado, Iván Navarro se marchaba de su par y batía al meta rival en el 89'. Pero cuando los locales saboreaban la victoria, Casares aprovechó un balón en largo para poner el 2-2. Incluso tuvieron los locales una clara ocasión en las botas de Hinojosa pero el marcador ya no se movería más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios