fútbol Arcos CF - Salerm Puente Genil (2-2) · Utrera - Conil (5-0)

fútbol liga de campeones

Un punto para la esperanza

  • El Valencia empata en el campo del United en un partido en el que goza de opciones de ganar

  • Los próximos choques ante el Young Boys, claves

Pogba disputa el balón con Parejo, que recibe un manotazo del jugador del Manchester United. Pogba disputa el balón con Parejo, que recibe un manotazo del jugador del Manchester United.

Pogba disputa el balón con Parejo, que recibe un manotazo del jugador del Manchester United. / NIGEL RODDIS / efe

El Valencia firmó un empate sin goles en su visita al Manchester United, en un intenso encuentro, en el que jugó con mucha personalidad, tuvo sus opciones de ganar y al final logró un punto que le permite mantener sus opciones en el grupo. Todo pasará por ganar los dos partidos próximos al Young Boys suizo.

Marcelino apostó de salida por Coquelin para tratar de contrarrestar el poderío ofensivo del centro del campo del Manchester, aun a costa de perder la banda derecha, lo que provocó que todo el juego de ataque se volcase por el carril izquierdo, en el que Guedes fue un quebradero de cabeza para Antonio Valencia.

El Manchester encontró en la banda de Piccini el agujero por el que tratar de hacer daño con Rashford, aunque la zaga del conjunto visitante estuvo muy concentrada y, salvo cinco minutos de una presión muy adelantada, no pasó por grandes apuros.

El equipo español jugó con mucha personalidad y tuvo varias llegadas claras, siempre con Guedes como protagonista, aunque le faltó concretar en ese último pase para comprometer la integridad del marco de David De Gea.

De hecho, ninguno de los dos conjuntos llegó a disponer de oportunidad alguna clara de gol en el primer tiempo del partido, por lo que todo quedó abierto para la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Valencia salió con mucha ambición y llegó con claridad al área británica. Una rosca de Guedes desde la frontal pudo inaugurar el marcador, pero se fue fuera por muy poco. Dos buenas llegadas de los valencianistas despertaron al Manchester United, que tuvo su oportunidad con un disparo de Pogba en el área, que rebotó en el cuerpo de un defensa.

El encuentro ganó en intensidad y ritmo. El Manchester decidió volcarse más hacia el área rival y el Valencia encontró espacios. Los dos arietes belgas de cada equipo -Batshuayi, por el Valencia y Lukaku, por el Manchester- pudieron marcar, pero al primero se le fue alto su disparo y el segundo encontró la respuesta del meta Neto.

Los ingleses tocaron a arrebato en los minutos finales en busca del gol del triunfo y a punto estuvo se conseguirlo por mediación de Rashford, que envió al larguero con una falta lateral a cinco minutos del final.

La defensa del Valencia estuvo excepcional y achicó con solvencia ante el asedio final de los José Mourinho para lograr su primer punto y mantener intactas sus esperanzas de poder luchar por la clasificación para octavos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios