villanovense | san fernando cd

Un punto a base de oficio

  • El equipo isleño se muestra firme en defensa y sabe sufrir para no salir de vacío

  • El empate le permite escapar de la posición de promoción de descenso

Galindo, centrocampista del San Fernando, trata de salir airoso de una acción en la que está rodeado de rivales.

Galindo, centrocampista del San Fernando, trata de salir airoso de una acción en la que está rodeado de rivales.

Importante punto del San Fernando ante el Villanovense para empezar el año. El reparto de puntos sin goles fue celebrado por el conjunto isleño como si de una victoria se tratase, ya que le sirve para salir del puesto de promoción del descenso con el que finalizaba el año.

Y eso que los de Pérez Herrera viajaron a Villanueva de la Serena muy mermados por las bajas de Bruno Herrero y Carri, además de las salidas de Toni Doblas y Chris, por lo que el punto logrado fuera de casa les deja aún mejor sabor de boca.

Además, el partido sirvió para el debut de Juan Ureba, delantero del filial isleño en Primera Andaluza, que cumplió con creces en su primer partido en la categoría de bronce. Fue la gran novedad del San Fernando en el once inicial.

Mientras que en el Villanovense, Iván Ania sorprendió con la alineación de Javi Barrio como lateral derecho, mientras que la baja de Carlos Andújar la suplió con Jacobo en la banda derecha. Además, también debutó Diego Sánchez en la punta de ataque, pese a llevar sólo tres entrenamientos con el conjunto serón.

Con esos 22 jugadores sobre el césped, fueron los locales los que tomaron el mando del partido desde el inicio, lo que llevó al San Fernando a sufrir en exceso en la primera mitad, donde las ocasiones más claras fueron para el Villanovense. La primera fue para Xavi Annunziata, en el 13', tras una falta botada por Curro. Y un minuto después, Diego Sánchez remataba fuera un centro de Dieguito desde la izquierda.

Dieguito, que volvió tras cumplir tres partidos de sanción en Liga, fue uno de los más activos en el equipo de Ania, sobre todo en la primera parte, ya que en la segunda se dejó llevar por la ansiedad. Pero en los primeros 45 minutos fue todo un quebradero de cabeza para Nano Cavilla. Del lateral diestro del San Fernando se marchó con facilidad en el 22' para disparar a las manos de David. Y poco después puso un buen centro que Annunziata cabeceó arriba.

Ante el asedio local, el San Fernando se quitó algo de presión con la primera ocasión del partido, en el 27', en un mano a mano de Óscar Martín ante Leandro que ganó el guardameta Villanovense. Pero acto seguido respondió Diego Sánchez para el Villanovense, esta vez David envió a córner.

En el último cuarto de hora, el partido perdió algo de intensidad, y sólo Dieguito en una falta colocada, pero con poca potencia, volvió a inquietar la meta isleña.

La primera parte había sido verde, pero en la segunda se vio a un San Fernando más compacto y con más personalidad sobre todo en defensa, pero también en ataque. Ambos equipos avisaron con sendos disparos lejanos, primero Annunziata y después Javi Casares.

Pese a la mejoría visitante, el Villanovense seguía teniendo las ocasiones más claras. Así, a la hora de juego, un centro envenenado de Jacobo estuvo a punto de colarse en la portería de no ser por la intervención de David, que acabó dolorido tras la jugada. El siguiente en intentarlo era Dieguito, tras un buen pase de Annunziata, pero marró la ocasión con un disparo muy desviado.

El guardameta del San Fernando fue clave en el empate, y en el 74' volvió a salvar a su equipo con una buena mano al remate de Jacobo en un centro desde la izquierda.

Con las tablas aún en el marcador, ambos entrenadores buscaron revulsivos en el banquillo. En el equipo isleño entró el veterano Pedro Ríos en sustitución de Javi Casares, y Juanje en lugar de Jacobo. Y en el Villanovense, Ania buscó más balón en el centro del campo con la entrada de Kamal por Dieguito, y Elías Pérez por Pajuelo.

Los cambios no surtieron demasiado efecto. Sólo Pedro Ríos pudo cambiar el rumbo del partido, tras una buena jugada en la que acabó viendo amarilla por protestar un posible penalti.

Al final, el San Fernando dio por bueno el punto para empezar la segunda vuelta, no así el Villanovense que vio que empieza el año 2018 como acabó el anterior, con falta de efectividad de cara a gol.

Leandro HH

Javi Barrio HH

Javi Sánchez HH

Espín HH

Tapia H

Pajuelo HH

Elías, 80' H

Curro H

Dani Muñoz, 86' s.c.

Annunziata H

Jacobo HH

Dieguito HH

Kamal, 72' H

Diego Sánchez HH

David Ramírez HHH

Nano Cavilla HH

Gabi Ramos HH

Zamora HH

Lolo Guerrero HH

Theo HH

Jacobo HH

Juanje, 77' H

Galindo HH

Óscar Martín HH

Javi Casares H

Pedro Ríos, 60' HH

Juan Ureba HH

Mariño, 86' s.c.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios