Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Segunda División A

Otro pulso decisivo para el Xerez en Chapín

  • El Deportivo no puede fallar en el derbi regional ante un rival que llega mermado por ausencias en su equipo titular

Ganar es el único verbo que se conjuga en el Xerez a pocas horas del derbi regional que esta tarde le enfrentará al Córdoba en Chapín. Se trata de un choque agónico y vital, tal y como reconocía Casuco el pasado viernes, de cara al futuro inmediato de un equipo que está a un paso de salir del infierno y a uno y medio de meterse directamente en unas tinieblas de las que no va a tener fácil librarse.

El Deportivo inicia hoy ante el Córdoba su Liga particular, obligado a abrir todas las puertas para evitar el descenso. Y es que los azulinos se miden en las próximas jornadas a rivales directos -Castellón, Éibar y Poli Ejido-, equipos que marcarán su devenir.

La peligrosa situación en la que se encuentra el equipo de Casuco no deja margen para otro resultado que no sea vencer. El empate logrado la pasada jornada en Mendizorroza frente al Alavés debe tener un significado importante, aunque sería también vital conservar de ese encuentro la actitud luchadora y ordenada de los jugadores y desterrar la pobre imagen que ofreció el combinado azulino ante el Salamanca, aunque por ocasiones mereció algo más.

El técnico volverá a tener esta semana problemas para montar la defensa, ya que recupera a Bajic tras cumplir su sanción pero sigue son poder contar con Francis, Jesús Mendoza anda renqueante por sus problemas de aductores, aunque al final superó ayer la última prueba a la que fue sometido, y perdió en Vitoria a Héctor Verdés porque vio su quinta tarjeta amarilla.

Al final, el cuerpo técnico y los médicos optaron por no forzar al delantero Míchel, que esperará al menos una semana más antes de reaparecer tras su grave lesión de rodilla.

El Córdoba llegará bastante mermado pero dispuesto a arañar algún punto que frene su racha de las últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios