Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol sala

La puerta de Plata no se cierra para el Virgili Fuentemar

  • Federación confirma la renuncia de los ascendidos y ahora el club debe decidir

El descenso del Virgili Fuentemar, consumado el pasado sábado en el Portillo, puede terminar quedándose en una pesadilla tras confirmar ayer la Federación la posibilidad que ya sobre el mismo parqué barajaban algunos de los responsables del club gaditano.

La crisis o recesión económica , según quien hable de ella, parece haber salpicado también al fútbol sala. De hecho, la Comisión Nacional de la RFEF anunció ayer que, debido a la renuncia de equipos de Primera A que habían conseguido el ascenso, e incluso de los segundos y terceros clasificados, a los que correspondía subir a continuación, ahora mismo ya hay seguro dos vacantes que se ofrecen a los dos cuartos clasificados por la cola de los dos grupos de Plata, Virgili e Ibiza, independientemente de que también pueda llegar a producirse la renuncia de algún otro conjunto de la segunda categoría nacional de nuevo por problemas económicos.

Así las cosas, el club que preside Pablo Isorna ha de tomar una decisión y confirmarla como muy tarde antes del próximo día 23, fecha tope de la Federación para cerrar los grupos de equipos que participarán en la División de Plata la próxima temporada.

En principio la intención de la entidad de la Tacita es aprovechar la oportunidad que las circunstancias le brindan para continuar en la categoría. Ahora bien, no es menos cierto que le queda por delante un complicado trabajo. Para empezar, Isorna y su junta van a reunirse esta semana para marcar las pautas a seguir. Después tocará el turno de mantener encuentros con las instituciones y buscar apoyos en empresas para valorar los pros y contras de aceptar el ofrecimiento de permanencia.

Promociones Fuentemar continuará, pero ya ha dejado bien claro que por sí sola no puede afrontar los gastos del presupuesto. Por lo tanto, la implicación del Ayuntamiento, de forma directa o indirecta, se antoja determinante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios