fútbol TERCERA División

Por la puerta de Alcalá

  • El Sanluqueño debe superar al cuadro sevillano para jugar el 'play-off'

Rafa Carrillo, entrenador del Sanluqueño, hablando a la plantilla en uno de los entrenamientos de esta semana en Las Palmeras.

Rafa Carrillo, entrenador del Sanluqueño, hablando a la plantilla en uno de los entrenamientos de esta semana en Las Palmeras. / paco bernal

El Atlético Sanluqueño se juega el play-off en el Ciudad de Alcalá, donde necesita sumar los tres puntos para no tener que depender de un tropiezo de la Lebrijana para acabar en la cuarta posición de la tabla y así pelear el ascenso a Segunda B. Eso sí, el Atleti no lo va a tener fácil porque visita a un Alcalá que se juega la permanencia en la categoría: penúltimo en la tabla, los sevillanos necesitan sumar los tres puntos para lograr la salvación.

Así las cosas, el Sanluqueño, que encara la jornada con dos puntos de ventaja sobre la Lebrijana, será equipo de play-off si gana o si no lo hace la Balompédica: la única combinación que arrebataría la cuarta plaza a los verdiblancos es no ganar en Alcalá y un triunfo de la Lebrijana, porque en caso de empate a puntos los sevillanos tienen a su favor el average particular (0-2 en Sanlúcar y 0-1 en Lebrija).

Y para sellar el pasaporte al sorteo de la fase de ascenso a Segunda B del próximo lunes, el Sanluqueño se desplaza arropado por sus incondicionales, y es que los aficionados han completado dos autobuses para arropar al Atleti en el choque de hoy.

Rafa Carrillo, entrenador verdiblanco, cuenta con las bajas de Fran, que tiene que pasar por el quirófano al tener afectados los ligamentos de la rodilla; Marcelo, con un esguince; y Reina, con una pequeña elongación en el abductor.

El entrenador del Sanluqueño valora el triunfo ante el San Fermín, que permitió al Atleti recuperar la cuarta plaza que hoy quiere sellar: "Fuimos merecedores de la victoria por ocasiones y por juego. Al final tuvimos que esperar hasta última hora, tuvimos bastantes ocasiones para tener el resultado favorable. Acabamos muy satisfechos y contentos por esa victoria que nos permite seguir optando a esa cuarta plaza, depender solo de nosotros".

El Sanluqueño ha estado entrenando en Las Palmeras para adaptarse al césped artificial, superficie del partido de hoy: "Es un método que habíamos usado anteriormente, dejamos de hacerlo por problemas musculares y ahora, viendo la necesidad y los problemas que tenemos en cuanto al césped artificial, hemos intentado adaptarnos dos días de entrenamientos; adaptarnos al juego, al bote, los controles... Acciones típicas de esos campos que a nosotros, al no estar adaptados, nos cuesta trabajo, pero esperemos que nos haya servido y que de cara al partido cometamos los menos errores posibles en ese tipo de acciones para estar bien en el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios