san fernando cd | las palmas atlético

Si no se puede ganar...

  • El San Fernando, que tiene que jugar durante toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Theo, iguala contra los canarios

El delantero Pau Franch intenta un remate en una de las ocasiones del San Fernando ante Las Palmas Atlético.

El delantero Pau Franch intenta un remate en una de las ocasiones del San Fernando ante Las Palmas Atlético. / nacho frade

Cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar y sumar un nuevo punto. El punto que ayer el San Fernando sumó ante Las Palmas Atlético sirve para subir medio peldaño más en la lucha del cuadro azulino para alcanzar los necesarios para mantener la categoría y, tal y como se planteó el encuentro de ayer entre isleños y canarios y, sobre todo, el hecho de que los de José Pérez Herrera tuviesen que disputar prácticamente toda la segunda mitad del choque en inferioridad numérica, hace que el sumar un punto sea una cuestión mucho más positiva que negativa.

Y eso, a pesar de que el rival era directo en la lucha por evitar los puestos de abajo de la clasificación. Y eso a pesar de que todo fue muy contradictorio porque si los canarios tuvieron muchos minutos el peso del partido en su poder, sobre todo en la segunda mitad, las mejores ocasiones para marcar corrieron de parte de los azulinos que, en el caso de haber estado un poco más afortunado de cara a puerta, se hubiesen llevado el gato al agua.

De inicio, el entrenador azulino volvió a demostrar que el fútbol es de valientes, que no se achica, ni mira el carnet de los jugadores que tiene en su plantilla. Ni corto, ni perezoso, el técnico del equipo isleño volvió a sacarse de la chistera una sorpresa en el once inicial. Pérez Herrera se decidió finalmente, para la demarcación de interior izquierda por la presencia de un jugador del equipo B, Sergio Romero, en detrimento de Óscar Martín.

Por lo demás, los mismos que presentan los de San Fernando desde que comenzó la segunda vuelta. Y el inicio del partido, el mismo que han ofrecido los isleños en casi todos los partidos disputados, presión, jugar en campo contrario e intentar robar lo más arriba posible para atosigar al rival.

Pero las cosas no salían del todo aunque bien es cierto que el rumbo del partido pudo cambiar en los compases iniciales del choque. Un impresionante disparo de Carri, en el minuto 5 de juego fue respondido con una no menos buena intervención de Benito del Valle.

El partido transcurría con más pena que gloria. Los dos equipos se afanaban en mandar sobre la zona ancha del campo y en ocasiones ganaba uno la partida y en otras era el rival el que se adueñaba de la situación.

Por ello, todo era un ir y venir sin profundidad, sin llegadas al área contraria y sin ocasiones de gol, excepto la que tuvo en el minuto 26, Arencibia a la salida de un córner, pero su remate se fue fuera.

El centro del campo isleño no carburaba. Theo parecía despistado y eso hacía que no hubiese equilibrio en la zona de destrucción y construcción, mientras que los canarios si ofrecían calidad en sus situaciones individuales, pero poca efectividad en las situaciones de conjunto.

No llegó hasta el minuto 38 la doble mejor ocasión del equipo local en esta primera mitad. El que tuvo, retuvo, y Pedro Ríos se inventó una jugada que a punto estuvo de terminar dentro del marco de Benito del Valle, que vio como el rechace en la jugada era aprovechado por Theo en un lanzamiento a media distancia que estuvo a punto de sorprender al cancerbero jerezano enrolado en las filas del conjunto canario.

No tuvo más historia la primera parte del envite, que se cerraba para dar paso a una segunda donde lo más novedoso y principal estuvo en la expulsión que, a los cuatro minutos de juego, sufrió Theo. El gaditano llegaba tarde en una entrada por detrás y el derribo era sancionado con la segunda cartulina amarilla que le obligaba a abandonar el terreno de juego. Cuarenta y un minutos por delante y los isleños tenían que hacer la hombrada de ponerlo todo sobre el terreno de juego.

Bien es cierto que los grancanarios cogían entonces el mando total del partido. Pero carecían de profundidad y David Ramírez, curiosamente cedido por el equipo amarillo, se convertía en un mero espectador del encuentro.

A pesar de darle al rival el campo, las mejores, y más claras ocasiones de gol estuvieron en las botas de los azulinos que vieron como en el minuto 59 un magistral lanzamiento de una falta, por parte de Carri, se estrellaba en el travesaño y el balón botaba por delante de la línea de gol.

La otra, la tuvo Galindo, que se marcó una jugada de maestros en la frontal del área y terminó con un remate que se fue lamiendo el poste de un ya vencido Benito del Valle.

Conforme pasaban los minutos, hacía mella el cansancio de estar trabajando con un hombre menos y los isleños llegaron a la recta final del choque con el sabor de que se había dado todo sobre el campo y que no era el momento de desperdiciar tantos minutos de trabajo encajando un gol en los instantes finales del encuentro.

Por eso prácticamente se pacto el empate. Por eso el punto tiene un cierto sabor mas dulce que agrio. Y por eso el choque entre dos equipos necesitados de victoria para seguir creciendo y escalando posiciones terminó con una igualada que, sin lugar a dudas, satisfizo a ambas partes. Y es que cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar.

David Ramírez H

Gabi Ramos H

Lolo Guerrero HHH

Zamora HH

Nano Cavilla HH

Theo l

Galindo HH

Carri HH

Pedro Ríos HH

J. Casares, 79' s.c.

Sergio Romero H

Raúl Palma, 59' H

Pau Franch H

Buba, 66' H

Benito del Valle HH

Parra H

Yeremi HH

Suárez H

Arencibia HH

Fabio H

Kirian H

Artiles H

Erik Expósito HH

Agoney HH

C. González, 61' H

Benito HH

Eduardo, 72' H

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios