Deportes

Las pruebas de cuatro ruedas, a tope en marzo

  • El Slalom de Chiclana precede a la Subida a Algar y la cita pradense

La espera ha sido larga -desde el mes de noviembre no hay ninguna competición- pero el mes que acaba de comenzar lo hará de forma intensa para el automovilismo gaditano y en especial para la Escudería Sur, dándose el banderazo de salida a dos Campeonatos de Andalucía.

El próximo domingo por la mañana, en las inmediaciones del Estadio de Atletismo, tendrá lugar el Slalom de Chiclana, competición mixta de tierra y asfalto que supondrá el arranque del certamen regional y del Open Provincia de Cádiz. La entidad capitalina y el Ayuntamiento chiclanero llegaron a un acuerdo hace poco más de un mes para celebrar de nuevo un slalom en su población tras el éxito alcanzado con la prueba que se disputó en 2013 en La Barrosa. Incluido dentro de las múltiples actividades de Chiclana Ciudad Europea del Deporte 2015, la competición se ha diseñado en un trazado muy espectacular.

Sin descanso, al fin de semana siguiente (días 14 y 15) la Escudería Sur volverá a inaugurar otro certamen regional. En esta ocasión será el Andaluz de Montaña, con motivo de la 24ª Subida a Algar, que representa una de las principales actividades del año en este pueblo de la Sierra de Cádiz. La primera competición de carretera de la provincia atraerá a numerosos equipos de toda Andalucía, que tendrán este año una importante mejora en el trazado ya que su recorrido ha sido asfaltado íntegramente.

La primera Subida del año comenzará con las verificaciones de los vehículos, que se celebrarán a lo largo de la mañana del sábado 14 en el Hotel Villa de Algar. Como en los años anteriores, la prueba constará de dos fases completamente independientes. La Fase A se iniciará a las 15:30 horas con los entrenamientos oficiales, a los que seguirán dos mangas de carrera que llevarán la competición hasta las 19:00 aproximadamente. La entrega de premios de esta primera Fase se llevará a cabo sobre las 20:00.

La Fase B se disputará a lo largo de la mañana del domingo 15, comenzando de nuevo con los entrenamientos oficiales a las 10:30. En torno a las 11:45 se celebrará la primera manga de Carrera y una hora más tarde la segunda, cerrando el programa la entrega de premios, prevista para las 15:30. La clasificación en cada una de las Fases se establecerá al mejor tiempo de una manga y no a la suma de ellas.

En cuanto a inscritos, este año hay expectación y nuevos pilotos que empezarán su andadura con motivo de la Subida a Algar, por lo que se anuncia una buena participación, algo esperado por Paco García Galera, presidente de la Escudería Sur, ya que a veces el hecho de ser la primera prueba del año ha mermado su nivel de inscripción. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el próximo lunes.

Para terminar el mes, la Escudería Sur organizará la segunda prueba del Andaluz de Slalom el sábado 28. Se trata del Slalom de Prado del Rey, una de las pruebas más espectaculares y esperadas de todo el certamen, y posiblemente la que más público reunirá. A este hecho hay que sumar la presencia de numerosos equipos locales, por lo que el ambiente y la expectación serán elevados.

El programa de esta competición comenzará con el cierre de inscripciones el lunes 23 y continuará con la prueba en sí, que está prevista para las 17:00 horas. Serán dos mangas de carrera más la de entrenamientos, concluyendo la actividad con el acto de entrega de premios sobre las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios