Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

triatlón trihércules cádiz 2018

Una prueba sprint que precisa de fondo

  • La cita comienza a las 16:00 en Ingeniero La Cierva

El Triatlón TriHércules Cádiz celebra esta tarde su sexta edición con el formato de otros años y con la misma exigencia de siempre en una prueba denominada sprint, por la comparativa con distancias mayores en la modalidad, pero que en realidad requiere de mucho fondo para afrontarla.

En efecto, los 400 participantes que se han inscrito, llegados desde todos los puntos de Andalucía, del resto de España e incluso del extranjero, deberán hacer frente a tres segmentos que cortan la respiración más por la intensidad que por el recorrido. Así, a las 16:00 horas los triatletas se dispondrán a completar los 750 metros de natación en aguas de la Victoria, junto al Hotel Playa, para a continuación realizar la primera transición en la plaza Ingeniero La Cierva, auténtico epicentro de la prueba una edición más.

Ya en la bicicleta, los competidores tendrán que cubrir 20 kilómetros en dirección a San Fernando, una ida y vuelta que suele resultar determinante por cuanto el tramo de ciclismo provoca un proceso natural de selección que deja a los grandes favoritos situados en los puestos de cabeza, los que lucharán por las plazas de honor.

De regreso a la capital gaditana, de nuevo en la plaza Ingeniero La Cierva, los triatletas afrontarán la segunda transición al soltar la bicicleta y calzarse las zapatillas para afrontar la carrera a pie, 5.000 metros que conducirán a la línea de meta en aproximadamente una hora y cuarto en el caso de los mejor clasificados. Para los últimos de la fila, que no por ello dejan de tener el mérito de disputar una prueba tan exigente, el sufrimiento se alargará más alla de las dos horas. Un trago.

Por motivos de seguridad, la organización, que corre a cargo del Club Deportivo Costa de la Luz, con la colaboración del Ayuntamiento de la Tacita y la Diputación Provincial, ha reducido este año el número de inscritos en medio centenar, lo que en modo alguno restará un ápice de interés a una cita que, más allá del atractivo deportivo y el interés que suscita para los aficionados, también emerge como un filón por el significativo impacto económico que proporciona enl a zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios