tenis automovilismo rally dakar

Una prueba para Nadal

  • El balear debuta en 2018 hoy, ante Gasquet, en un torneo de exhibición

En busca de despejar dudas sobre el estado de su rodilla, Rafael Nadal disputa su primer partido de tenis del año en el torneo de exhibición Kooyong Classic, un evento que le servirá para evaluar su condición física a menos de una semana del comienzo del Abierto de Australia. Ante el francés Richard Gasquet, el número uno del mundo hará su estreno en un certamen que nunca antes jugó y que este año tampoco tenía previsto disputar, pero que lo encontró como una vía para buscar rodaje.

En el calendario original, el mallorquín iba a jugar una exhibición en Abu Dhabi y el torneo de Brisbane, pero se bajó por las molestias de su rodilla derecha que arrastra desde el final de la temporada anterior y llegó a la gira asiática tocado de una articulación que le dio muchos quebraderos de cabeza.

El año pasado renunció a Basilea, se retiró en los cuartos de final de París y se bajó también del Masters de Londres tras su primer partido. Ante ese panorama y con las alarmas disparadas, el número uno del mundo optó por dos exhibiciones para probarse al confirmar también su presencia en el Tie Break Tens de mañana, en el que los partidos se disputarán exclusivamente con tie breaks a 10 puntos, sin juegos ni sets.

La semana pasada también confirmó su asistencia al Kooyong Classic para llegar con un poco más de rodaje al inicio del Abierto de Australia, en el que el año pasado cayó en la final ante el suizo Roger Federer. La exhibición también marcará el regreso del serbio Novak Djokovic, quien no juega desde los cuartos de final de Wimbledon por una lesión en el codo.

Al igual que Nadal, el balcánico postergó el inicio de su temporada por no estar del todo recuperado de la molestia y también se retiró de Abu Dhabi y Brisbane.

Con la idea de probarse de la lesión, Djokovic debutará ante el austriaco Dominic Thiem, uno de los jugadores más en forma del momento. Por su inactividad, el serbio salió del top ten por primera vez desde que se instaló entre los diez mejores y, desde la duodécima posición puede ser un gran peligro para los principales cabezas de serie en el Melbourne Park.

Pat Cash, campeón de la primera edición del torneo en 1988 y embajador del Kooyong Classic, valoró la presencia de ambos jugadores. "Es lógico que quieran probar sus cuerpos. Todos estarán mirando las piernas de Nadal y el brazo de Djokovic. Pueden sumar partidos sin la presión de tener que ganar el torneo", explicó. Hoy, además del duelo Nadal-Gasquet, el programa incluye un choque entre el belga David Goffin y el español Pablo Carreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios