Deportes

El proyecto Lotina, contra el lastre del 'Superdépor'

  • Dejar atrás el fantasma de los éxitos pasados e iniciar un nuevo camino, objetivos en la tercera temporada del técnico en el club blanquiazul

Dejar atrás la época dorada del Superdépor se torna complicado cuando, tras años de remedios fallidos, la situación se mantiene igual. Tras su irregular pretemporada, el conjunto de Lotina desaprovechó la ocasión de mostrar mejoría en el Teresa Herrera. Merecieron más, incluso ganar; sin embargo, los gallegos siguen arrastrando un problema que le viene desde la temporada pasada: no definen como deberían. Y puede que eso fuera una de las causas que les impidió acceder a puestos europeos, a pesar de una buena segunda vuelta en la última Liga.

Bien distinta es la consideración de invicto que los blanquiazules tienen en el Trofeo Carranza, donde su única participación les valió para alzarse con el título en 1998. De nuevo se les presenta la ocasión de poder disputarlo y, de paso, confirmar si los fichajes que prometen, como Angulo y Juca, realmente responden a las espectativas.

Sin embargo, no son ellos los que han protagonizado el verano gallego. Estando a las puertas de la nueva temporada todavía colea el tema Lafita-Zaragoza. Después de que el club aragonés anunciara en junio que iba a recomprarlo todavía no ha tomado una decisión, lo que deja el futuro del centrocampista en el aire. La experiencia ha hecho que Lotina tomara cartas en el asunto y ya habló con el jugador para que se centre en el trabajo de pretemporada "no sólo por el equipo, sino por él mismo".

El verano también ha sido movidito para Filipe Luis. Las tensiones que desató a principios de verano en La Coruña proclamando que quería marcharse al Barça hicieron de la historia, más que un culebrón, una película de terror. Lendoiro no aceptó la oferta que el club azulgrana hizo por el jugador (posiblemente quería algo "escandalosamente escandaloso" como el Valencia en el 'caso Villa') y finalmente el brasileño se quedará en el Dépor, tan a disgusto como en territorio enemigo.

Otro de los focos de atención en la participación de los gallegos en el Trofeo está puesto en la figura de Diego Tristán. Tanto él como el equipo al que dio sus mejores años de fútbol buscan en Carranza volver a la época dorada que a ambos hizo grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios