Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

"Mi próximo objetivo es descansar, pero no olvido la selección"

Raúl González, capitán del Real Madrid, destacó que su "próximo objetivo es descansar" y enfocar con ilusión la próxima temporada, para la que marca la "décima" Copa de Europa como el gran reto del madridismo. Adidas estrena la nueva camiseta del Real Madrid el domingo, el día en el que Raúl recogerá la copa de campeones de Liga. Ya la luce en una entrevista en la que el capitán blanco mira al futuro con esperanza, desea descansar y marca nuevos objetivos. Europa es la cuenta pendiente. En el saldo positivo destaca, como "clave del éxito", la "unión" del vestuario.

-¿Hacía 18 años que el Real Madrid no ganaba dos Ligas seguidas, ¿cuál diría que ha sido el secreto?

-La clave del éxito ha sido la unión que ha habido entre los jugadores y el cuerpo técnico. Ha sido un año de muchísima estabilidad, tanto deportiva como a nivel de club, y el equipo ha sido muy trabajador, ha sabido sufrir, ha tenido confianza y en esos malos momentos que tuvimos, sobre todo por la eliminación de la Roma que nos hizo daño, el equipo supo reaccionar hasta conseguir el título de Liga.

-¿Se podrá ver el domingo esa imagen mítica de Raúl con el capote?

-Ya veremos (risas). En otras ocasiones lo he hecho y ha estado muy bien, pero ahora parece que tiene que ser obligatorio. Las cosas deben ser espontáneas y cuando uno las siente. Espero sobre todo poder celebrarlo con nuestros aficionados.

-¿Cuál es su próximo objetivo?

-Mi próximo objetivo es descansar y coger fuerzas para la próxima temporada, el año que viene va a ser una temporada muy larga, exigente como son todas en el Real Madrid porque después de dos títulos de Liga consecutivos se nos va a exigir mucho más y está claro que para eso hay que estar preparados. Hace tiempo que en Europa no estamos al nivel que todos queremos y el año que viene ya no podemos fallar. Este ha sido el primer año de un nuevo proyecto, el próximo tendremos que exigirnos más.

-Después de todo lo que ha ganado, ¿qué le queda por hacer en el fútbol? Antes decía que ganar algo con España. ¿Sigue el reto de la selección en su cabeza?

-Está claro que sí, aunque está cada vez más complicado. Pero quiero centrarme en el día a día, sobre todo en mi club. Luego la selección, si llega, en su momento se peleará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios