Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Piragüismo

La provincia suma 27 medallas en el Andaluz de media maratón

  • Cinco títulos autonómicos para el Eslora sanluqueño en el Lago de Arcos y dos para el Náutico portuense.

El portuense Pablo Jaén, en plena lucha por una primera plaza que se le escapó.

El portuense Pablo Jaén, en plena lucha por una primera plaza que se le escapó. / RCN El Puerto

Las aguas del Lago de Arcos sirvieron de escenario al Campeonato de Andalucía de piragüismo de media maratón, una competición en la que los participantes de la provincia anfitriona cosecharon un total de 27 medallas, repartidas en 11 de oro, 10 de plata y 6 de bronce.

El reparto de los podios según los clubes gaditanos a los que pertenecen esos deportistas es el que aparece a continuación: Algeciras, 10 (3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce); Eslora de Sanlúcar, 10 (5, 3 y 2); Náutico de El Puerto, 4 (2, 2 y 0); Alcázar de Cádiz, 2 (0, 1 y 1), y San Fernando, 1 (1, 0 y 0). Estos quedaron así en la clasificación general de clubes por puntos: 2º Algeciras, 6º Eslora de Sanlúcar, 9º Náutico de El Puerto, 11º Alcázar de Cádiz y 16º San Fernando.

Los palistas portuenses que subieron a lo más alto del podio fueron Germán Jesús Romero en infantil neófito K-1 y Jacobo Beceiro en cadete neófito K-1. Subcampeones se proclamaron Pablo Jaén en infantil-A K-1 y Antonio Mariano Ojeda en sénior KL3.

Del Alcázar capitalino terminó en la segunda posición Antonio Jesús Gómez en veteranos 60-64 K-1 y lo hizo en tercer lugar Germán Braza en cadete neófito K-1.

El repóquer de oros para el Eslora llegó gracias a Lucía Grondona en cadete-B K-1, Marta Romero en cadete-A K-1, Blanca Arroyo en veteranas 45-49 K-1, Juan Miguel Sánchez en veteranos 50-54 K-1 y Carlos Larios en cadete-A C-1. Segundos terminaron José Ballén en cadete-B K-1, Manuel Gavín en veteranos 65-69 K-1 y Yeray Muñoz en cadete-A C-1. Los bronces se los colgaron Lucía del Carmen Valle en alevín-A K-1 y José Francisco Monge en cadete-A C-1.

La primera plaza para el club isleño la obtuvo Paz Bey en veteranas 60-64 K-1.

La relación de campeones algecireños la componen Gonzalo Granados en alevín-A K-1, Alba Buzón en cadete neófito K-1 y Miguel Rubiales en sénior KS. En segunda posición terminaron Nora Leiva en benjamín K-1, Adolfo Dorado en alevín neófito K-1, Marta Morillas en alevín-A K-1 y Juan Antonio Maestre en cadete neófito K-1. Por último, el trío de preseas de bronce del CD Piragüismo Algeciras en aguas arcenses lo coleccionaron María Dolores Benítez en benjamín K-1, Iván Pérez en infantil-B K-1 y Laura Ordóñez en sénior K-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios