El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Vela | Óptimist

La cantera, protagonista desde el lunes en la Bahía con la Regata Test Andaluza

  • Más de un centenar de jóvenes de España, Holanda, Turquía y Dinamarca competirán durante tres jornadas

Cartel anunciador de la prueba.

Cartel anunciador de la prueba. / FAV

Con una jornada previa reservada al papeleo y últimos entrenos, este domingo arranca en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz la Regata Test Andaluza 2021 para la clase Óptimist. La regata que organiza la Federación Andaluza de Vela con la colaboración de Puerto Sherry, contará con una flota que supera el centenar de regatistas, procedentes de todo el territorio nacional y países como Holanda, Turquía y Dinamarca.

Serán tres días de pruebas oficiales, entre el lunes y el miércoles, ambos incluidos, para conocer a los ganadores de una regata que llega para quedarse en el calendario oficial de la Andaluza. Será, además, una oportunidad única de puesta a punto para el equipo español y el resto jóvenes que en tan solo unos días (a partir del 22 de junio) competirán en el Campeonato de Europa de Óptimist, que se celebrará en las mismas aguas bajo la organización del RCN de El Puerto, y en el Mundial que tendrá lugar en julio en Italia.

Entre los andaluces destacan los regatistas clasificados para el Europeo, Adriana Serra (CDN Punta Umbría), Jose Manuel Pachón y Noa Zabell, del CNM Benalmádena, y Luis Sánchez y Jose Ruiz, del RCN de El Puerto de Santa María, y para Mundial que se celebrará en el Lago Di Garda, Maria Castillo, del CDN Punta Umbría, Patrícia Bañez, del CN Puerto Sherry, y Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena.

La de este domingo será una jornada de nervios y puesta a punto de las embarcaciones, que algunos aprovecharán para salir al área de regatas a realizar las últimas maniobras previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios