Fútbol | Segunda División B

El promedio histórico en el grupo del San Fernando para acabar cuarto es 64,45 puntos

  • El Lucena entró en la fase de ascenso con 59 pero el Guadalajara no lo consiguió con 69.

Los jugadores del San Fernando celebran uno de los goles de esta temporada. Los jugadores del San Fernando celebran uno de los goles de esta temporada.

Los jugadores del San Fernando celebran uno de los goles de esta temporada. / Román Ríos

A falta de cinco jornadas por cumplirse del calendario del grupo IV de Segunda B, el San Fernando continúa involucrado de lleno en la pugna por hacerse al final de la competición regular con una de las cuatro posiciones de privilegio que conducirán a sus ocupantes a protagonizar la soñada fase de ascenso a la categoría de plata. Con 15 puntos todavía en litigio, el conjunto isleño acumula en su casillero la cantidad de 57 puntos por los 59 que suma en estos momentos el dueño provisional del cuarto puesto, que es el UCAM Murcia después de lo acontecido el pasado fin de semana.

Un repaso a las últimas 21 temporadas de la categoría de bronce permite extraer datos muy interesantes de cara a calcular los puntos que podrían necesitar los pupilos de José Manuel Pérez Herrera para ubicarse dentro de cinco jornadas entre los cuatro de cabeza. De esos 21 precedentes del grupo IV se excluye en este análisis el correspondiente a la campaña 2000-2001, pues entonces solo se contabilizaron 36 partidos debido a la retirada prematura del Polideportivo Almería.

Sumando los puntos obtenidos por los cuartos de las otras 20 temporadas, desde la 1997/98, se comprueba que el promedio de puntos para quedar en ese preciado lugar se halla fijado en ese periodo histórico en 64,45. Para rebasar ese listón, que en cualquier caso no garantiza nada, los azulinos tendrían que añadir a su cuenta ocho puntos. El tope máximo de puntos de un cuarto en esos dos decenios viene dado por los 71 del Cádiz en la 2013/14, mientras el mínimo lo marcan los 59 del Lucena en la 2012/13.

En lo que respecta a los quintos clasificados, el que logró una puntuación mayor y se quedó fuera de la fase de ascenso fue el Guadalajara, con 69 en las 38 jornadas de ese mismo ejercicio 2013/14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios