Fútbol l Tercera División

Más problemas de los previstos

  • El San Fernando vence por la mínima a un Jerez Industrial que manda el balón dos veces al larguero y falla un penalti · Puli y Sergio Berro anotan para el líder y Cabello acorta distancias en el minuto 86

El San Fernando sumó una nueva victoria en su casillero y defendió su condición de líder del grupo X ante un Jerez Industrial que puso en serios aprietos a los isleños, erró un penalti y disparó en dos ocasiones al larguero.

El fuerte viento de Levante y el colegiado Vázquez Galán se convirtieron, por méritos propios, en los protagonistas principales del derbi provincial. Los isleños vencieron, pero no es menos cierto que si el equipo del debutante Carlos Fontana hubiese estado más acertado en el remate final estaríamos hablando seguramente de otro resultado.

El choque comenzó con ambos equipos intentando aclimatarse a las circunstancias meteorológicas y eran los de Iriondo los que buscaron, desde el inicio del encuentro, perforar la meta contraria. Con el viento en contra, curiosamente, los locales se manejaron mucho mejor. Tal fue así que justamente cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego un disparo de Puli se estrelló en la cruceta. No era más que un mero aviso, porque tres minutos después, el máximo artillero del equipo isleño aprovechaba una indecisión de la zaga local para anotar el uno a cero de tiro raso a la salida de Óscar.

Pensaron los isleños que ya estaba la tarea cumplida. Lo más lejos de la realidad. El Jerez Industrial reaccionó perfectamente al gol encajado y, lejos de quedarse aparcelado en su feudo, buscó la manera de encontrar el empate.

Este bien pudo llegar ene el minuto 25, momento en que Cabello sorprendió a Sergio con un tiro desde la banda izquierda que, el propio viento, hizo que se estrellara en la cruceta de la portería. El posterior rechace caería en los pies de Manu, que disparó y el balón fue rechazado por Wicha con las manos.

Penalti, y posibilidad de igualada, pero el cancerbero Sergio descubrió las intenciones de Vázquez en su disparo y atajó la pena máxima. Con esta ocasión al equipo de Fontana se le fue, prácticamente, la opción de terminar la primera parte con algo positivo en su zurrón.

El susto del partido lo protagonizó Fali, que al saltar al campo en la segunda mitad se desvaneció y tuvo que ser atendido por la Cruz Roja, aunque todo indicaba que fue un desmayo. El jugador fue evacuado al hospital y las noticias sobre su estado no revestían síntomas de gravedad al cierre de esta edición.

La segunda mitad fue mala de solemnidad. Ninguno de los equipos se aclimataba al viento. El San Fernando, que lo tenía a favor, porque no sabía como jugar con él, y los jerezanos porque apenas contaban con fuerza para poder igualar la contienda.

Aún así, ene l minuto 59, Sergio Berro pudo incrementar la ventaja isleña, pero su remate lo repelió el travesaño, misma situación ocurrida en el minuto 65 con un remate de Servando que Sergio despejó, estrellándose el cuero en el larguero. Sin más ocasiones, en una jugada trenzada del equipo isleño llegó el magnífico gol de Sergio Berro, que certificaba, de tremendo testarazo, un buen centro desde la izquierda para poner la tranquilidad a la parroquia local.

La tranquilidad duró poco porque un nuevo despiste defensivo isleño terminó con el tanto de Cabello a falta de cuatro minutos, gol que metía a los industrialistas de lleno en el choque.

Los últimos minutos y el tiempo de descuento se tradujeron en un equipo isleño casi pidiendo la hora y un Jerez Industrial empeñado en conseguir la igualada, situación que no terminó de llegar, por la mayor experiencia y saber del equipo que está colocado en lo más alto de la tabla de clasificación, el San Fernando de Antonio Iriondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios